EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El seguro de paro en el nivel mínimo en 19 meses
2 ene 2017 | La cantidad de trabajadores en seguro de paro bajó por quinto mes consecutivo: en noviembre fueron 32.946, el menor número desde ab


La cantidad de trabajadores en seguro de paro bajó por quinto mes consecutivo: en noviembre fueron 32.946, el menor número desde abril de 2015. Según los datos del Banco de Previsión Social (BPS), desde junio cayó 22% el número de beneficiarios, lo que significan 9.370 personas menos en el seguro.

El registro del subsidio por desempleo de noviembre representó una baja de 7,1% respecto al mes anterior (2.525 beneficiarios menos), y de 20,4% contra igual mes del año pasado (8.437 beneficiarios menos).

De esta manera, la cantidad de trabajadores que cobran el subsidio empieza a estabilizarse en cifras cercanas a las 35.000 personas, luego de más de un año por encima de los 40.000 beneficiarios (entre julio de 2015 y agosto de 2016 solo en un mes —abril de 2016— hubo un registro inferior a 40.000).

El último incremento en la comparación contra el mes anterior data de junio, cuando había 42.316 beneficiarios, el mayor valor del año. A su vez, la cantidad promedio de trabajadores en seguro de paro en el trimestre septiembre-noviembre (35.262 personas) es 14,2% menos que la media de los tres meses anteriores.

La tendencia a la baja del seguro de desempleo en los últimos meses aún no se refleja en el promedio del último año móvil, que se ubica en 39.526 beneficiarios y un 4,2% por encima de los 12 meses anteriores.

Por su parte, en noviembre hubo 11.638 solicitudes aprobadas por el BPS para que nuevos trabajadores cobren el subsidio, aunque el informe aclara que son "datos preliminares". Ese número representa un aumento de 35% respecto a octubre (3.046 solicitudes más) y rompe con cuatro descensos mensuales consecutivos de las altas.

Del análisis por sectores, surge que la construcción volvió, luego de seis meses, a ser el que tiene mayor cantidad de beneficiarios con 6.107 en noviembre. Le siguen la industria manufacturera, que lideró el listado por sectores en el último semestre, con 6.016 personas en seguro de paro y el comercio con 5.565.

Respecto al causal de ingreso, hubo 24.204 trabajadores que cobraron el subsidio por despido, 1.001 por reducción laboral (las horas trabajadas no superan el 25% de lo habitual) y 7.741 por suspensión. Los empleados bajo causal de suspensión cobran 50% del salario promedio de los últimos seis meses por un periodo de cuatro meses, monto que sube a 70% si tiene hijos a cargo. En el caso que sea por despido, percibe el 66% de su ingreso en el primer mes hasta llegar al 40% en el sexto mes. En tanto, para los trabajadores mayores de 50 años el beneficio se extiende por 12 meses.

Cobro promedio fue $ 16.250

El importe promedio que percibieron los beneficiarios del seguro de paro durante noviembre fue $ 16.250, cifra 5,5% mayor que el promedio del mismo mes de 2015 y 1,7% menor que el monto promedio de octubre. El importe medio de los últimos tres meses ascendió a $ 16.208, sin variación con los tres meses previos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB