EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo
26 dic 2016 | En un año de menor actividad, el sector del comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo. Los empresarios esperan un cierre de 2


En un año de menor actividad, el sector del comercio perdió más de 5.600 puestos de trabajo. Los empresarios esperan un cierre de 2016 en caída, pero auguran que la fase recesiva estaría culminando el año entrante.

Un informe de balance y perspectivas elaborado por la Cámara de Comercio indicó que en el tercer trimestre la actividad del sector creció 0,4%, luego de dos caídas importantes de 4,8% y 2%.

Además, hizo referencia a una encuesta sectorial donde se verificó que sólo el 23% de los sectores relevados presentaron tasas de variación interanual de sus ventas en términos reales positivas durante el tercer trimestre del año. Sin embargo, dijo la cámara, el 53% de los sectores obtuvo mejores resultados que los observados en relación a los registros del trimestre anterior, lo que es tomado como un dato relativamente alentador de cara al cierre del año.

Por tanto, expresó que "si bien es posible esperar que en el año 2016 el sector cierre nuevamente bajo un escenario de caída, para 2017 la tendencia indica que la fase recesiva estaría culminando, para adentrarse en una fase de leve repunte de la actividad".

Refiriéndose al mercado laboral recordó que la tasa de desempleo cerró 2015 en 7,5% y ante eso los datos anualizados a octubre muestran un cierto deterioro, ya que allí se ubicó en 7,9%. A su vez, expresó que mientras en 2015 la cifra se traducía en 131.869 desempleados, los valores actuales ascienden a 138.191 personas en esa condición. "Es decir que en la economía en su conjunto hubo una destrucción de 6.322 puestos de trabajo, de los cuales 5.626 corresponden al sector de comercio y servicios", señaló.

El documento indicó que pese a deterioros constatados "no quedan dudas de que las perspectivas del comienzo del año se fueron tornando más alentadoras como resultado de la primavera financiera´ que el país vivió desde mayo hasta octubre del presente año".

En ese sentido, agregó, esto se ha traducido en mejoras parciales (partiendo de escenarios de baja confianza) tanto a nivel de los consumidores como del sector empresarial. En el primer caso, mencionó al Índice de Confianza del Consumidor, que registró en los tres últimos meses un repunte, luego de haber estado cerca del umbral más bajo, de mayor pesimismo, aunque se mantiene bajo la zona de moderado pesimismo.

Los empresarios por su parte, explicó la cámara, en una última encuesta de expectativas elaborada por Deloitte, se mostraron más optimistas respecto a la situación económica y al clima de negocios para el año próximo.

Necesidad de adaptarse

El informe expresó que hay una realidad cambiante en el mercado laboral. "Ello hace imperante la necesidad de adaptar la formación a esta ´cuarta revolución industrial´, basándose en un proceso que consta de varias etapas: inclusión, formación en valores, conocimientos básicos y formación técnica", sostuvo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB