EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se afina el control aduanero y crece la retención de paquetes
3 dic 2016 | El consumidor uruguayo ya no le teme al comercio electrónico. Reflejo de ello son los resultados del último Ciberlune


El consumidor uruguayo ya no le teme al comercio electrónico. Reflejo de ello son los resultados del último Ciberlunes de Uruguay (cuando se multiplicaron por cinco las ventas frente al año anterior) como el ritmo de compras en el exterior amparadas bajo el régimen de no pago de impuestos, que también creció. Y para los próximos días se espera una avalancha de paquetes de compras en EE.UU. por el «Black Friday» o «Cyber Monday».

Si bien el consumidor local está más familiarizado con esta forma de compra, por diversas circunstancias no todo lo que se adquiere en el exterior bajo esta franquicia termina rápidamente en sus manos. Más de un 8% (en promedio mensual) de los paquetes que llegaron al país entre octubre de 2015 y octubre de 2016, fueron retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), según datos brindados por el organismo.

Y las cifras muestran un incremento en los últimos meses. En agosto de este año la retención llegó al 12,3% (unos 3.434 paquetes) y en setiembre fue de 11,4% (3.212), más del doble que en iguales meses del año anterior, cuando se retuvo un 7,4% (1.498) y 5,5% (1.227) respectivamente.

Tanto en cantidad de unidades como en valor, el arribo de paquetes creció de 2015 a 2016. Según datos de la DNA, en setiembre de 2015 llegaron 22.291 envíos por un valor algo inferior a US$ 1,7 millones, mientras que en el mismo mes de este año fueron 28.154 paquetes por casi US$ 2,5 millones.

Los datos de enero a octubre de este año muestran que Miami es el principal origen de estas compras, con un 61% del total, seguido de China con un 15% y Singapur (14%). Según el último informe elaborado por Grupo Radar sobre una muestra de 2.200 usuarios, en los últimos 12 meses (hasta octubre) unas 440.000 personas compraron por Internet en el exterior, cuando un año atrás habían sido 300.000.

Este panorama promovió un cambio interno dentro de la DNA. Así, hace dos meses se creó la Unidad de e-commerce, conformada por un equipo multidisciplinario integrado por el Área de gestión corporativa, Gestión de comercio exterior y Gestión de Riesgo. «A raíz de esta nueva unidad se fortalecieron los controles mediante cambios de procedimientos, cambios de controles y la incorporación de tecnología como nuevos scanners», indicó Fernando Wins, gerente de control y gestión de riesgo de la DNA y responsable de la novel unidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB