EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se afina el control aduanero y crece la retención de paquetes
3 dic 2016 | El consumidor uruguayo ya no le teme al comercio electrónico. Reflejo de ello son los resultados del último Ciberlune


El consumidor uruguayo ya no le teme al comercio electrónico. Reflejo de ello son los resultados del último Ciberlunes de Uruguay (cuando se multiplicaron por cinco las ventas frente al año anterior) como el ritmo de compras en el exterior amparadas bajo el régimen de no pago de impuestos, que también creció. Y para los próximos días se espera una avalancha de paquetes de compras en EE.UU. por el «Black Friday» o «Cyber Monday».

Si bien el consumidor local está más familiarizado con esta forma de compra, por diversas circunstancias no todo lo que se adquiere en el exterior bajo esta franquicia termina rápidamente en sus manos. Más de un 8% (en promedio mensual) de los paquetes que llegaron al país entre octubre de 2015 y octubre de 2016, fueron retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), según datos brindados por el organismo.

Y las cifras muestran un incremento en los últimos meses. En agosto de este año la retención llegó al 12,3% (unos 3.434 paquetes) y en setiembre fue de 11,4% (3.212), más del doble que en iguales meses del año anterior, cuando se retuvo un 7,4% (1.498) y 5,5% (1.227) respectivamente.

Tanto en cantidad de unidades como en valor, el arribo de paquetes creció de 2015 a 2016. Según datos de la DNA, en setiembre de 2015 llegaron 22.291 envíos por un valor algo inferior a US$ 1,7 millones, mientras que en el mismo mes de este año fueron 28.154 paquetes por casi US$ 2,5 millones.

Los datos de enero a octubre de este año muestran que Miami es el principal origen de estas compras, con un 61% del total, seguido de China con un 15% y Singapur (14%). Según el último informe elaborado por Grupo Radar sobre una muestra de 2.200 usuarios, en los últimos 12 meses (hasta octubre) unas 440.000 personas compraron por Internet en el exterior, cuando un año atrás habían sido 300.000.

Este panorama promovió un cambio interno dentro de la DNA. Así, hace dos meses se creó la Unidad de e-commerce, conformada por un equipo multidisciplinario integrado por el Área de gestión corporativa, Gestión de comercio exterior y Gestión de Riesgo. «A raíz de esta nueva unidad se fortalecieron los controles mediante cambios de procedimientos, cambios de controles y la incorporación de tecnología como nuevos scanners», indicó Fernando Wins, gerente de control y gestión de riesgo de la DNA y responsable de la novel unidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB