EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Poder de compra de los salarios aumenta 1,1% en 10 meses
2 dic 2016 | En los primeros 10 meses del año, el poder de compra salarial aumentó 1,07%. A su vez, el Índice Medio de Salarios Nominal


En los primeros 10 meses del año, el poder de compra salarial aumentó 1,07%. A su vez, el Índice Medio de Salarios Nominales ley 17.649 (el que se toma en cuenta para fijar el aumento de las pasividades) se ubicó en 9,7% en ese mismo período. Con ese guarismo, se estima que las jubilaciones tendrán un aumento de entre 10% y 11% el año entrante.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó que el índice Medio de Salarios (IMS) fue de 0,3% en octubre y acumuló un incremento de 9,74% en los primeros 10 meses del año.

En el caso del sector privado, el IMS fue de 0,31% en el décimo mes y de 0,27% en el sector público. A su vez, el incremento en los primeros 10 meses fue de 8,7% en el sector privado y de 11,7% en el público.

El INE informó también que el poder de compra de los salarios aumentó 0,11% en octubre y tuvo una suba acumulada de 1,07% en los primeros 10 meses del año.

En ese período el incremento del poder adquisitivo en el sector público fue de 2,86% y de 0,10% en el caso de los trabajadores privados.

Por su parte, el Índice Medio de Salarios Nominales ley 17.649 tuvo un alza de 0,26% en octubre y 9,7% en los primeros 10 meses del año.

El representante de los pasivos en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) e integrante de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (Onajpu), Sixto Amaro, indicó que todavía falta cerrar una buena cantidad de acuerdos en los Consejos de Salarios, algo determinante para fijar los próximos índices.

"Creo que en diciembre el guarismo puede ser interesante", dijo Amaro. Y por tanto, estimó que el aumento para las jubilaciones en 2017 rondará entre 10% y 11%.

Añadió que con una previsión de inflación cercana a 9%, las jubilaciones crecerán por encima de la suba general de precios.

"Sin embargo, los aumentos tienen como contrapartida que en enero la inflación es alta. Y cada vez que pasa eso, perdemos poder adquisitivo", explicó Amaro.

Inflación mayorista

Por su parte, el INE también informó que el Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN) creció 0,14% en noviembre. Entre enero y noviembre hubo deflación (baja de precios) mayorista de 0,88% y de 2,9% en los últimos 12 meses. El INE indicó que la industria manufacturera presentó una variación mensual de 0,42% con una incidencia de 0,28 puntos porcentuales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB