EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vuelve a bajar el precio de carne vacuna en el abasto
25 nov 2016 | A las bajas de la semana pasada se está sumando otra caída de precios de toda la carne vacuna que se vuelca en el abasto. La


A las bajas de la semana pasada se está sumando otra caída de precios de toda la carne vacuna que se vuelca en el abasto.

Las rebajas son bastante dispares entre un frigorífico y otro, porque se adecuan a los negocios y el volumen de faena de cada empresa.

La media res que se vuelca en las carnicerías bajó -en promedio- un 3% (entre $ 2 y $3 por kilo), los asados, en algunos casos, entre 7% y 8% por kilo (alrededor de $ 10), aunque en promedio podría manejarse una baja de $ 4 por kilo y las pulpas sin hueso entre 4% y 5% que representan entre $ 3 y $ 4 por kilo.

Incluso algunos frigoríficos que ya habían bajado los precios la semana pasada, volvieron a bajar para adecuarse al mercado. Fuentes de la industria explicaron que la baja es propia de esta época del año, con una faena de bovinos alta y con un enlentecimiento del mercado internacional.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero, explicó que hubo plantas frigoríficas que tras la baja de la semana pasada quedaron con precios por encima de las demás y ahora bajaron nuevamente, en promedio, entre 3% y 4%.

En cuanto a los asados, si bien ya había ofertas a nivel de comercios de asados a $ 110 por kilo, ahora se niveló la baja que fue de $ 4 por kilo, aunque hubo empresas que redujeron más sus tarifas.

Falero sostuvo que la baja de precios “se irá aplicando en las carnicerías en la medida que los carniceros vayan recibiendo la carne a los nuevos valores. ” A veces el carnicero aplica una mayor reducción de precios a cuatro o cinco cortes, pero en más cantidad, para que se note y pone ofertas. De ese modo incentiva a salir cortes que no tenían tanta venta”, explicó.

Falero reconoció que el consumo interno “se encuentra estable, pero es bajo” y argumentó que es notoria una caída de entre 8% y 10% en el consumo respecto a los años de mejores ventas”. A su vez explicó que más allá de que bajó el precio de la carne roja, “se está vendiendo un volumen mayor de pulpas de cerdo importadas”, a lo que hay que sumarle “un incremento en el consumo de pollo que en los últimos 15 días bajó de precio”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB