EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escándalo en el Ciclismo: Involucrados Admiten el Dopaje
16 jul 2016 | Los siete casos de ciclistas que dieron adverso en un control positivo fuera de competencia realizado a 27 deportistas a fines de febrero, siguen en proceso en la órbita de la Orga


Los siete casos de ciclistas que dieron adverso en un control positivo fuera de competencia realizado a 27 deportistas a fines de febrero, siguen en proceso en la órbita de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) con los plazos aún abiertos para que los involucrados puedan hacer sus respectivos descargos.

Hasta el momento ninguno de los pedalistas solicitó la apertura de la "muestra B" de los controles de orina realizados, lo que en la práctica es una asunción de culpa. Cuando un deportista niega haber consumido algo, solicita la apertura de esa segunda muestra para sacarse las dudas. Pero, en el 99% de los casos, se confirma la sustancia de la "muestra A". 

Otro motivo por el que no se suele pedir la apertura del frasco B es su costo, explicaron. Suelen ser muy caros y el monto debe ser desembolsado por el propio deportista. En el ciclismo local, al haber pocos equipos profesionales, sería un elevado gasto para afrontar por un ciclista.

Tras una primera audiencia de identificación de deportistas y sus respectivos casos, más la realización de audiencias, se mantiene abierto el plazo para que los ciclistas puedan presentar los descargos y también para que, en caso de que lo consideren, puedan aportar pruebas, como por ejemplo sucede cuando se ingiere un producto contaminado, o pedir citaciones de personas que crean que deban prestar declaración sobre el tema, como ha ocurrido en otros casos locales recientes.

Así, se mantiene abierta la chance de que alguno aporte datos a cambio de una reducción de pena, por ejemplo de si hay una organización detrás que ayude a suministrar sustancias dopantes, algo que se sospecha ante la cantidad de casos (7 de 24 de la muestra, la cuarta parte) y la complejidad de las sustancias encontradas. 

Ante esas situaciones, los miembros de los tribunales pueden pedir más pruebas. 

No hay una fecha máxima fijada para que puedan dar sus argumentos antes de que los tribunales se expidan. Pero hasta el momento, todo está muy quieto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB