EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escándalo en el Ciclismo: Involucrados Admiten el Dopaje
16 jul 2016 | Los siete casos de ciclistas que dieron adverso en un control positivo fuera de competencia realizado a 27 deportistas a fines de febrero, siguen en proceso en la órbita de la Orga


Los siete casos de ciclistas que dieron adverso en un control positivo fuera de competencia realizado a 27 deportistas a fines de febrero, siguen en proceso en la órbita de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) con los plazos aún abiertos para que los involucrados puedan hacer sus respectivos descargos.

Hasta el momento ninguno de los pedalistas solicitó la apertura de la "muestra B" de los controles de orina realizados, lo que en la práctica es una asunción de culpa. Cuando un deportista niega haber consumido algo, solicita la apertura de esa segunda muestra para sacarse las dudas. Pero, en el 99% de los casos, se confirma la sustancia de la "muestra A". 

Otro motivo por el que no se suele pedir la apertura del frasco B es su costo, explicaron. Suelen ser muy caros y el monto debe ser desembolsado por el propio deportista. En el ciclismo local, al haber pocos equipos profesionales, sería un elevado gasto para afrontar por un ciclista.

Tras una primera audiencia de identificación de deportistas y sus respectivos casos, más la realización de audiencias, se mantiene abierto el plazo para que los ciclistas puedan presentar los descargos y también para que, en caso de que lo consideren, puedan aportar pruebas, como por ejemplo sucede cuando se ingiere un producto contaminado, o pedir citaciones de personas que crean que deban prestar declaración sobre el tema, como ha ocurrido en otros casos locales recientes.

Así, se mantiene abierta la chance de que alguno aporte datos a cambio de una reducción de pena, por ejemplo de si hay una organización detrás que ayude a suministrar sustancias dopantes, algo que se sospecha ante la cantidad de casos (7 de 24 de la muestra, la cuarta parte) y la complejidad de las sustancias encontradas. 

Ante esas situaciones, los miembros de los tribunales pueden pedir más pruebas. 

No hay una fecha máxima fijada para que puedan dar sus argumentos antes de que los tribunales se expidan. Pero hasta el momento, todo está muy quieto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB