EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Baja la cantidad de uruguayos que prevé reducir su consumo
22 oct 2016 | La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (es


La proporción de consumidores que están pensando reducir sustancialmente sus gastos en los próximos meses cayó a 37% (estaba en 49%) al tiempo que se elevó a 42% (desde 40%) la cantidad que piensa aumentar su consumo a futuro, según el Monitor de Demanda Retail del tercer trimestre de 2016.

"Los indicadores reseñados mostraron en general una evolución levemente favorable en el tercer trimestre respecto a las mediciones realizadas en el segundo trimestre. Este resultado es consistente con la favorable evolución de los indicadores de confianza del consumidor y expectativas observados en los últimos meses", sintetiza el trabajo de Equipos Consultores que se centra en el consumo en supermercados, hipermercados, almacenes, autoservicios y similares.

La mayor mejora en los números de aumento del gasto a futuro se observó en el nivel socioeconómico bajo, siendo también el sector de la población donde más se redujo la proporción de encuestados que piensa reducir gastos sustancialmente. Este último indicador también disminuyó en los residentes en el interior del país.

Respecto a la atención en los precios de los productos, se mantiene estable respecto al registro anterior la cantidad (57%) que se fija más o mucho más en ello que un año atrás. Pero hay una mejora en relación al primer trimestre del año (cuando estaba en 62%), alentada según Equipos por la menor inflación y las expectativas económicas más favorables.

En sentido opuesto evolucionó la proporción de encuestados que han dejado de comprar productos de las marcas que adquirían habitualmente respecto a un año atrás, subiendo de 47% a 52% en el tercer trimestre. Los niveles socioeconómicos medios y bajos mantienen los registros más elevados de este indicador.

A su vez, casi no varió la atención de los consumidores —más atento o mucho más atento que un año atrás— a promociones, descuentos y ofertas en productos, ubicándose en 49% tras haber estado en 48% en el trimestre anterior.

Aparte de la menor proporción de encuestados dispuestos a reducir gastos, también bajó la concentración por rubros de ese indicador.

Pese a los resultados favorables recabados en el estudio, Equipos advirtió que "los consumidores continúan mostrándose precavidos y mantienen diversas estrategias defensivas en relación a los gastos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB