EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Gente Frena en las Calles Golpe en Turquía
15 jul 2016 | Las Fuerzas Armadas anunciaron que tomaron el control del poder en Turquía, pero el Presidente llamó al pueblo a ganar las calles en medio de la confusión.

Las Fuerzas Armadas turcas emitieron un comunicado esta noche para anunciar que tomaron el control del Gobierno.

"Las Fuerzas Armadas de Turquía han tomado completamente la administración del país para restablecer el orden constitucional, los derechos humanos y libertades, la vigencia de la ley y la seguridad general, que fueron dañados. Todos los acuerdos internacionales siguen vigentes. Esperamos que continúen todas nuestras buenas relaciones con todos los países", dice el comunicado.

Sin embargo, la situación no estaba clara esta noche, con tropas movilizadas en la capital, Ankara, y en la principal ciudad, Estambul.

Un rato antes del comunicado, el primer ministro turco, Binali Yildirim, había denunciado un intento de golpe de Estado por parte de "un grupo" de militares. El funcionario advirtió, además, que quienes están protagonizando esta acción ilegal "pagarán el precio más alto".

"Estamos trabajando en la posibilidad de un intento de golpe. Un intento que no vamos a permitir", dijo Yildirim a la televisión NTV, aunque admitió que los militares que llevan a cabo el levantamiento han "rodeado algunos edificios importantes".

El presidente Recep Erdogan pidió a la población salir a las calles para defender su gobierno.

Distintos reportes dan cuenta de una situación de tensión en todo el país, con efectivos militares desplegados en varios puntos de Estambul y Ankara.

La agencia turca Dogan señaló que numerosas ambulancias habían acudido al cuartel central del Estado Mayor, donde según testigos se habían oído tiroteos.

Según el diario digital T24, el edificio donde se halla el centro de los servicios secretos turcos había sido tiroteado desde un helicóptero.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB