EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sacachispas ya es Localidad Catastral
15 jul 2016 | La Dirección Nacional de Catastro comunicó al intendente Agustín Bascou, la reciente Resolución Nº 24/2016, por la cual se crea la Localidad


La Dirección Nacional de Catastro comunicó al intendente Agustín Bascou, la reciente Resolución Nº 24/2016, por la cual se crea la Localidad Catastral "Sacachispas" en nuestro departamento. Esta decisión se tomó luego que la Intendencia de Soriano informara a esta Dirección a través de la Oficina Delegada de Soriano, la categorización como suelo “suburbano” los padrones rurales Nºs. 12392 al 12439, de la 10ª Sección Catastral del departamento de Soriano, en el marco de las Directrices Departamentales. En ese sentido, es cometido de la Dirección Nacional de Catastro, actuando en concordancia con el Gobierno Departamental correspondiente, denominar las nuevas Localidades Catastrales que se creen. Para ello se toman en cuenta Ley de Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y la Ley Nº18.908 de 23 de mayo de 2012, se designó “Sachachispas” a la población ubicada en la 10ª Sección Judicial del departamento de Soriano.

A partir de la creación de la Localidad Catastral “Sacachispas”, que así se denominará en concordancia con la legislación vigente, la misma queda integrada por la totalidad de los inmuebles empadronados, las calles y plazas y demás espacios libres, que se corresponden con el plano de fraccionamiento de MEVIR, del Ing. Agrim. Carlos Asuaga inscripto con el Nº 4206 de fecha 10/06/1991, fracciones Nºs. 1 a 46 y Espacio Libre A y Espacio Libre B.

De esta manera lo comunicó la Ec. Sylvia Amado, Directora Nacional de Catastro, en misiva oficial enviada al intendente Bascou a través de la Oficina Delegada de Soriano.

Con este nuevo paso reglamentario, se consolida la voluntad popular, que tras una votación en 2008 definió el nombre de la localidad, lo que luego fue confirmado mediante una Ley.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB