EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi 100 Delegaciones Están Participando del Encuentro Nacional de Medio Ambiente que Comenzó Ayer
15 jul 2016 | En Salones de Sociedad Italiana de Mercedes, con la presencia de altas autoridades departamentales, nacionales e internacionales, fue inaugurado oficialmente el Encuentro Nacional

En Salones de Sociedad Italiana de Mercedes, con la presencia de altas autoridades departamentales, nacionales e internacionales, fue inaugurado oficialmente el Encuentro Nacional de Medio Ambiente, organizado por el Congreso Nacional de Ediles.

En la jornada inaugural, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional hicieron uso de la palabra, por su orden, el presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Ricardo Acosta, el presidente de la comisión nacional de medio ambiente del congreso, edil Andrés Pereira, el presidente del CNE edil Luis Ciganda, Glecio Rodríguez Do Santos, de Bagé, Brasil y el Intendente Departamental, Agustín Bascou.

Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de eventos, más que nada por la temática que se encara y que está orientada al mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Hicieron votos por resultados importantes, al tiempo que se hizo referencia a la iniciativa de crear un comité de cuenca del río Negro, a nivel nacional y también regional con la participación de los Municipios de Brasil.

En este orden, Glecio Rodríguez adelantó que la delegación del vecino país, integrada por importantes figuras, es portadora de diez documentos de trascendencia y de apoyo a estos emprendimientos, absolutamente necesarios, puntualizando algunos aspectos positivos que ya se instrumentaron y se aplican en territorio brasileño, todo lo que será tema de los encuentros binacionales previstos para hoy y mañana. 

Por su parte el Presidente del Congreso, edil Luis Ciganda reafirmó el compromiso de impulsar la conformación de una Comisión Deliberante integrada por representantes de Uruguay y Brasil para interactuar, dar y recibir información. Se trataría de una organización binacional con funcionamiento independiente del Congreso. 

Es Hora de Trabajar 

Dijo Acosta

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Ricardo Acosta, se manifestó convencido de que este tipo de eventos, sirve para renovar la toma de conciencia sobre una problemática, que no es nueva, “que la conocemos muy bien y que es de enorme preocupación, porque está en juego la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo.

Agregó que las constantes agresiones al medio ambiente no admiten más demora en cuanto a su abordaje decidido y efectivo, porque la solución ni siquiera tiene futuro, sino que era para ayer.

Reconoció que el problema medio ambiental es conocido por todos y que existen experiencias y proyectos absolutamente viables, a los que indudablemente deberá sumarse siempre la conciencia ciudadana y que sólo falta “la voluntad de hacer y diríamos que sólo la voluntad política, porque la voluntad del pueblo existe, con un clamor cada vez más importante, en cuanto al número de adherentes, que simplemente piden por la vida”.

Abogó para que se terminen las palabras y se actúe decididamente señalando que “como ediles no está en nuestras manos instrumentar las medidas pertinentes, pero sí es nuestra responsabilidad trabajar incansablemente y buscar los medios concretos para movilizar los estamentos políticos y gubernamentales a quienes compete”.

Por último, auguró “un fecundo trabajo en los talleres de este encuentro, que signifique aunque más no sea un paso hacia la solución que anhelamos, que podemos alcanzar, si lo queremos y trabajamos para ello y que el pueblo se merece para mejorar su calidad de vida”. 

Los Talleres

De acuerdo a la programación estructurada, hoy viernes tendrán lugar los dos primeros talleres sobre medio ambiente, siempre en salones de Sociedad Italiana. 

A la hora 9.30 comenzará el referido a la “Cuenca del río Santa Lucía”, donde serán expositores un representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, otro de OSE, el Ing. Álvaro Capandeguy, Arq. Astrid Sánchez y Leonardo Herou.

El segundo taller será a la hora 16.oo sobre “Cuenca del río Negro”, con exposiciones de representantes del MVOTMA y OSE y además del Ing. Inocencio Bertoni, Ing. Álvaro Capandeguy, Dr. Ovidio Olivera y Representante Nacional José María Querejeta.

Tanto hoy como mañana, a partir de la hora 19.oo también habrá actividad con autoridades internacionales, en este caso, en la sala de sesiones Carlos B. Rusch de la Junta Departamental.

Los talleres serán abiertos y al término de los expositores se habilitará un espacio para la presentación de preguntas por parte de los asistentes, las que deberán realizarse por escrito y en forma concreta, referidas al tema de que se trate en cada caso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB