EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi 100 Delegaciones Están Participando del Encuentro Nacional de Medio Ambiente que Comenzó Ayer
15 jul 2016 | En Salones de Sociedad Italiana de Mercedes, con la presencia de altas autoridades departamentales, nacionales e internacionales, fue inaugurado oficialmente el Encuentro Nacional

En Salones de Sociedad Italiana de Mercedes, con la presencia de altas autoridades departamentales, nacionales e internacionales, fue inaugurado oficialmente el Encuentro Nacional de Medio Ambiente, organizado por el Congreso Nacional de Ediles.

En la jornada inaugural, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional hicieron uso de la palabra, por su orden, el presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Ricardo Acosta, el presidente de la comisión nacional de medio ambiente del congreso, edil Andrés Pereira, el presidente del CNE edil Luis Ciganda, Glecio Rodríguez Do Santos, de Bagé, Brasil y el Intendente Departamental, Agustín Bascou.

Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de eventos, más que nada por la temática que se encara y que está orientada al mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Hicieron votos por resultados importantes, al tiempo que se hizo referencia a la iniciativa de crear un comité de cuenca del río Negro, a nivel nacional y también regional con la participación de los Municipios de Brasil.

En este orden, Glecio Rodríguez adelantó que la delegación del vecino país, integrada por importantes figuras, es portadora de diez documentos de trascendencia y de apoyo a estos emprendimientos, absolutamente necesarios, puntualizando algunos aspectos positivos que ya se instrumentaron y se aplican en territorio brasileño, todo lo que será tema de los encuentros binacionales previstos para hoy y mañana. 

Por su parte el Presidente del Congreso, edil Luis Ciganda reafirmó el compromiso de impulsar la conformación de una Comisión Deliberante integrada por representantes de Uruguay y Brasil para interactuar, dar y recibir información. Se trataría de una organización binacional con funcionamiento independiente del Congreso. 

Es Hora de Trabajar 

Dijo Acosta

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Ricardo Acosta, se manifestó convencido de que este tipo de eventos, sirve para renovar la toma de conciencia sobre una problemática, que no es nueva, “que la conocemos muy bien y que es de enorme preocupación, porque está en juego la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo.

Agregó que las constantes agresiones al medio ambiente no admiten más demora en cuanto a su abordaje decidido y efectivo, porque la solución ni siquiera tiene futuro, sino que era para ayer.

Reconoció que el problema medio ambiental es conocido por todos y que existen experiencias y proyectos absolutamente viables, a los que indudablemente deberá sumarse siempre la conciencia ciudadana y que sólo falta “la voluntad de hacer y diríamos que sólo la voluntad política, porque la voluntad del pueblo existe, con un clamor cada vez más importante, en cuanto al número de adherentes, que simplemente piden por la vida”.

Abogó para que se terminen las palabras y se actúe decididamente señalando que “como ediles no está en nuestras manos instrumentar las medidas pertinentes, pero sí es nuestra responsabilidad trabajar incansablemente y buscar los medios concretos para movilizar los estamentos políticos y gubernamentales a quienes compete”.

Por último, auguró “un fecundo trabajo en los talleres de este encuentro, que signifique aunque más no sea un paso hacia la solución que anhelamos, que podemos alcanzar, si lo queremos y trabajamos para ello y que el pueblo se merece para mejorar su calidad de vida”. 

Los Talleres

De acuerdo a la programación estructurada, hoy viernes tendrán lugar los dos primeros talleres sobre medio ambiente, siempre en salones de Sociedad Italiana. 

A la hora 9.30 comenzará el referido a la “Cuenca del río Santa Lucía”, donde serán expositores un representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, otro de OSE, el Ing. Álvaro Capandeguy, Arq. Astrid Sánchez y Leonardo Herou.

El segundo taller será a la hora 16.oo sobre “Cuenca del río Negro”, con exposiciones de representantes del MVOTMA y OSE y además del Ing. Inocencio Bertoni, Ing. Álvaro Capandeguy, Dr. Ovidio Olivera y Representante Nacional José María Querejeta.

Tanto hoy como mañana, a partir de la hora 19.oo también habrá actividad con autoridades internacionales, en este caso, en la sala de sesiones Carlos B. Rusch de la Junta Departamental.

Los talleres serán abiertos y al término de los expositores se habilitará un espacio para la presentación de preguntas por parte de los asistentes, las que deberán realizarse por escrito y en forma concreta, referidas al tema de que se trate en cada caso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB