EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sánchez Propone que el FA Sea una Fuerza Política con la Participación de Todos
14 jul 2016 | VIDEO. El candidato a la presidencia por el Frente Amplio a nivel nacional, Alejandro Sánchez, está recorriendo todo el país

El candidato a la presidencia del Frente Amplio a nivel nacional, Alejandro “Pacha” Sánchez, llegó a Soriano en el marco de una recorrida que viene realizando por varias zonas del país en los últimos días, previo a las elecciones que esta agrupación política realizará el 24 del corriente para elegir sus autoridades a diferentes niveles.

Sánchez, que apoya la candidatura en Soriano del maestro Roque Arregui, afirmó que “estamos convencidos que venimos generando un proceso de movilización en el FA que busca convocar a todos para la elección de autoridades. 

Nuestra fuerza política busca la participación de la gente y en momentos en que el país vive un momento de dificultades donde la economía no crece como años atrás, el gran desafío que tiene el Frente es hacer un buen gobierno y llevar adelante el programa que se le ofreció a la gente y básicamente lo que tenemos que hacer es sostener el timón. 

La política que proponemos tiene el compromiso de resolver los problemas que tienen hoy los uruguayos generando cambios, mejorar la calidad de los accesos a la vivienda, la cultura, en definitiva, todos los servicios públicos. Creemos que para ello necesitamos una fuerza política movilizada que se acerque más a la sociedad, que genere consultas, donde se achiquen las distancias entre la base y la dirigencia del Frente Amplio y también acortar esas distancias entre la capital y el interior. 

Tenemos que generar una fuerza política que sin soberbia y con humildad se plantea construir cambios importantes y duraderos en el país, con la participación e involucramiento de la sociedad en dichas transformaciones. A esos desafíos yo los llamo `transformaciones` porque también incorpora la idea del recambio generacional, donde estén presentes todos”.

Sánchez también hizo referencia ante una consulta sobre el paro general cumplido ayer expresando que “estamos frente a un movimiento sindical muy maduro y responsable que como históricamente lo ha hecho realizó reivindicaciones y reclamos que van no sólo en la defensa de los trabajadores agremiados, sino que ha planteado siempre una perspectiva de desarrollo nacional priorizando los intereses del país. 

Desde el Frente Amplio nosotros debemos generar en el movimiento sindical un interlocutor válido que nos permita discutir las alternativas que tiene el país, generándose espacios de diálogo que permitan crear acuerdos y salidas que defiendan el interés de toda la gente. 

Sabemos que existen diferencias con lo que opinan los gremios y lo que plantea el gobierno pero, esa cultura de la polémica es la que debemos incentivar porque las sociedades que viven en regímenes democráticos se basan en la gestión de la diferencia”.

Al referirse a la militancia, el legislador reconoció que el Frente Amplio ha estado en el último tiempo un tanto desmovilizado, debilitándose la estructura partidaria, ya que todo está enfocado en las responsabilidades del gobierno, afirmando que se debe recuperar la capacidad de iniciativa política, de discusión, de imaginación para construir nuevas alternativas. 

Las conducciones -afirmó- deben generar que haya nuevas militancias y los partidos políticos deben vincular esas acciones que lleva adelante la gente a diferentes niveles. 

El FA se ha movilizado a lo largo y ancho del país, los candidatos a la presidencia han recorrido todos los departamentos, encontrando una diversidad enorme de frenteamplistas que están organizados, lo que genera esperanza pues demuestra que es una fuerza política que tiene las herramientas para salir adelante y que está de pie. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB