EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Buena Adhesión en Soriano al Paro Convocado por el PIT CNT
14 jul 2016 | VIDEO. Importante adhesión se observó en Mercedes en respuesta a la convocatoria realizada por el PIT CNT para el paro general

Importante adhesión se pudo observar en la víspera a la convocatoria realizada por la Central Obrera de Trabajadores en lo que respecta al departamento de Soriano y a su capital departamental.

Sobre las 10 de la mañana los representantes de los distintos gremios comenzaron a  agruparse en la cabecera sur del puente Gral. Líber Seregni a los efectos de entregar volantes a quienes ingresaban o salían de Mercedes habiendo buena disposición de los conductores en recibir los folletos que contenían  información con las reivindicaciones.

Luego marcharon por la ciudad y llegaron  hasta plaza Artigas donde se cumplió el acto central siendo la única oradora en la oportunidad la Presidenta del Plenario Intersindical quien  recogió el sentir de toda la masa trabajadora y reclamó con énfasis respuesta y soluciones desde el Poder Ejecutivo.

Carolina Silva en su alocución señaló entre otros conceptos, que este paro general, segundo desde que asumió el Dr. Tabaré Vázquez forma parte de un plan de lucha que ha sido elaborando en forma colectiva porque se entiende que “no hay otra forma de hacer las cosas”.

Afirmó que “el individualismo no tiene cabida en la clase trabajadora, es todos juntos y unidos hoy más que nunca”.

Salió al cruce de las expresiones vertidas por el Presidente de la Cámara de Industrias quien señaló que el paro lo único que produce es pérdida para el país, enfatizando que los que los trabajadores entienden es que la medida adoptada sirve para “manifestarnos, para mostrarle a todos que aquí estamos los que hacemos a esta patria grande, para decirles a las autoridades lo que pensamos y lo que proponemos. Por eso pensamos que ni el país ni nadie pierde, todos ganamos”.

Deberían, añadió, estar siempre preocupados, pero “por lo que ganan los trabajadores que en realidad si nos movilizamos siempre salimos perdiendo. Ahora a esta realidad le llaman desaceleración de la economía y como consecuencia de ello, venimos perdiendo los asalariados. Pero los industriales, los representantes de las cámaras de comercio y turismo, los que acumulan la plata en este país, no se preocupan el resto del año de lo que pierden los trabajadores”, subrayó.

Cabe señalar que la actividad fue prácticamente nula en la capital departamental en casi todos los sectores de actividad.

Según cifras manejadas por el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, en la conferencia ofrecida en Montevideo, cerca de un millón de trabajadores se adhirieron a esta medida.

En la oportunidad manifestó que “el anuncio del gobierno de una inversión de UPM no le quita protagonismo al paro del PIT-CNT y si viene una inversión al Uruguay, que generará miles de trabajo en el área de la construcción y la metalúrgica, si se va a cuidar el medio ambiente, si habrá por parte de la empresa negociación con el movimiento sindical, si servirá para el desarrollo del ferrocarril uruguayo, estamos ante una buena noticia. A las buenas noticias las aplaudimos, no tenemos complejo de que en un día de paro no se pueda aplaudir algo que pueda ser positivo para el Uruguay. Lo que reclamamos es que los insumos de esas plantas sean uruguayos y que se genere producto nacional. Un paro de un millón de trabajadores no se opaca con ninguna noticia”, manifestó

Por su parte Marcelo Abdala, secretario general de la Central Obrera, luego de referirse a la plataforma reivindicativa del paro culminó reclamando un proyecto de país en base al diálogo y la negociación.

El  jueves 21 se reunirá la Mesa Representativa a fin de realizar un análisis de la medida y definir como se continúa con el plan de acción. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB