EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Buena Adhesión en Soriano al Paro Convocado por el PIT CNT
14 jul 2016 | VIDEO. Importante adhesión se observó en Mercedes en respuesta a la convocatoria realizada por el PIT CNT para el paro general

Importante adhesión se pudo observar en la víspera a la convocatoria realizada por la Central Obrera de Trabajadores en lo que respecta al departamento de Soriano y a su capital departamental.

Sobre las 10 de la mañana los representantes de los distintos gremios comenzaron a  agruparse en la cabecera sur del puente Gral. Líber Seregni a los efectos de entregar volantes a quienes ingresaban o salían de Mercedes habiendo buena disposición de los conductores en recibir los folletos que contenían  información con las reivindicaciones.

Luego marcharon por la ciudad y llegaron  hasta plaza Artigas donde se cumplió el acto central siendo la única oradora en la oportunidad la Presidenta del Plenario Intersindical quien  recogió el sentir de toda la masa trabajadora y reclamó con énfasis respuesta y soluciones desde el Poder Ejecutivo.

Carolina Silva en su alocución señaló entre otros conceptos, que este paro general, segundo desde que asumió el Dr. Tabaré Vázquez forma parte de un plan de lucha que ha sido elaborando en forma colectiva porque se entiende que “no hay otra forma de hacer las cosas”.

Afirmó que “el individualismo no tiene cabida en la clase trabajadora, es todos juntos y unidos hoy más que nunca”.

Salió al cruce de las expresiones vertidas por el Presidente de la Cámara de Industrias quien señaló que el paro lo único que produce es pérdida para el país, enfatizando que los que los trabajadores entienden es que la medida adoptada sirve para “manifestarnos, para mostrarle a todos que aquí estamos los que hacemos a esta patria grande, para decirles a las autoridades lo que pensamos y lo que proponemos. Por eso pensamos que ni el país ni nadie pierde, todos ganamos”.

Deberían, añadió, estar siempre preocupados, pero “por lo que ganan los trabajadores que en realidad si nos movilizamos siempre salimos perdiendo. Ahora a esta realidad le llaman desaceleración de la economía y como consecuencia de ello, venimos perdiendo los asalariados. Pero los industriales, los representantes de las cámaras de comercio y turismo, los que acumulan la plata en este país, no se preocupan el resto del año de lo que pierden los trabajadores”, subrayó.

Cabe señalar que la actividad fue prácticamente nula en la capital departamental en casi todos los sectores de actividad.

Según cifras manejadas por el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, en la conferencia ofrecida en Montevideo, cerca de un millón de trabajadores se adhirieron a esta medida.

En la oportunidad manifestó que “el anuncio del gobierno de una inversión de UPM no le quita protagonismo al paro del PIT-CNT y si viene una inversión al Uruguay, que generará miles de trabajo en el área de la construcción y la metalúrgica, si se va a cuidar el medio ambiente, si habrá por parte de la empresa negociación con el movimiento sindical, si servirá para el desarrollo del ferrocarril uruguayo, estamos ante una buena noticia. A las buenas noticias las aplaudimos, no tenemos complejo de que en un día de paro no se pueda aplaudir algo que pueda ser positivo para el Uruguay. Lo que reclamamos es que los insumos de esas plantas sean uruguayos y que se genere producto nacional. Un paro de un millón de trabajadores no se opaca con ninguna noticia”, manifestó

Por su parte Marcelo Abdala, secretario general de la Central Obrera, luego de referirse a la plataforma reivindicativa del paro culminó reclamando un proyecto de país en base al diálogo y la negociación.

El  jueves 21 se reunirá la Mesa Representativa a fin de realizar un análisis de la medida y definir como se continúa con el plan de acción. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB