EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Buena Adhesión en Soriano al Paro Convocado por el PIT CNT
14 jul 2016 | VIDEO. Importante adhesión se observó en Mercedes en respuesta a la convocatoria realizada por el PIT CNT para el paro general

Importante adhesión se pudo observar en la víspera a la convocatoria realizada por la Central Obrera de Trabajadores en lo que respecta al departamento de Soriano y a su capital departamental.

Sobre las 10 de la mañana los representantes de los distintos gremios comenzaron a  agruparse en la cabecera sur del puente Gral. Líber Seregni a los efectos de entregar volantes a quienes ingresaban o salían de Mercedes habiendo buena disposición de los conductores en recibir los folletos que contenían  información con las reivindicaciones.

Luego marcharon por la ciudad y llegaron  hasta plaza Artigas donde se cumplió el acto central siendo la única oradora en la oportunidad la Presidenta del Plenario Intersindical quien  recogió el sentir de toda la masa trabajadora y reclamó con énfasis respuesta y soluciones desde el Poder Ejecutivo.

Carolina Silva en su alocución señaló entre otros conceptos, que este paro general, segundo desde que asumió el Dr. Tabaré Vázquez forma parte de un plan de lucha que ha sido elaborando en forma colectiva porque se entiende que “no hay otra forma de hacer las cosas”.

Afirmó que “el individualismo no tiene cabida en la clase trabajadora, es todos juntos y unidos hoy más que nunca”.

Salió al cruce de las expresiones vertidas por el Presidente de la Cámara de Industrias quien señaló que el paro lo único que produce es pérdida para el país, enfatizando que los que los trabajadores entienden es que la medida adoptada sirve para “manifestarnos, para mostrarle a todos que aquí estamos los que hacemos a esta patria grande, para decirles a las autoridades lo que pensamos y lo que proponemos. Por eso pensamos que ni el país ni nadie pierde, todos ganamos”.

Deberían, añadió, estar siempre preocupados, pero “por lo que ganan los trabajadores que en realidad si nos movilizamos siempre salimos perdiendo. Ahora a esta realidad le llaman desaceleración de la economía y como consecuencia de ello, venimos perdiendo los asalariados. Pero los industriales, los representantes de las cámaras de comercio y turismo, los que acumulan la plata en este país, no se preocupan el resto del año de lo que pierden los trabajadores”, subrayó.

Cabe señalar que la actividad fue prácticamente nula en la capital departamental en casi todos los sectores de actividad.

Según cifras manejadas por el Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, en la conferencia ofrecida en Montevideo, cerca de un millón de trabajadores se adhirieron a esta medida.

En la oportunidad manifestó que “el anuncio del gobierno de una inversión de UPM no le quita protagonismo al paro del PIT-CNT y si viene una inversión al Uruguay, que generará miles de trabajo en el área de la construcción y la metalúrgica, si se va a cuidar el medio ambiente, si habrá por parte de la empresa negociación con el movimiento sindical, si servirá para el desarrollo del ferrocarril uruguayo, estamos ante una buena noticia. A las buenas noticias las aplaudimos, no tenemos complejo de que en un día de paro no se pueda aplaudir algo que pueda ser positivo para el Uruguay. Lo que reclamamos es que los insumos de esas plantas sean uruguayos y que se genere producto nacional. Un paro de un millón de trabajadores no se opaca con ninguna noticia”, manifestó

Por su parte Marcelo Abdala, secretario general de la Central Obrera, luego de referirse a la plataforma reivindicativa del paro culminó reclamando un proyecto de país en base al diálogo y la negociación.

El  jueves 21 se reunirá la Mesa Representativa a fin de realizar un análisis de la medida y definir como se continúa con el plan de acción. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB