EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Andrés Zamora va a los Juegos en Lugar de Aguelmis Rojas
14 jul 2016 | Andrés Zamora suplantará a Aguelmis Rojas como uno de los tres maratonistas uruguayos en los Juegos Olímpicos, luego que la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) decidiera inval


El Consejo de la CAU decidió esa medida luego que el Tribunal Arbitral se expidiera diciendo que el circuito carece de oficialidad luego de evaluar todos los elementos: la denuncia de Zamora, una nueva medición que hizo el medidor internacional de IAAF, y al considerar que no están las garantías dadas para que sea oficial y por lo tanto no puede ser válida la marca.

La decisión es inapelable, por lo que, a tres semanas de los Juegos, Rojas se pierde la chance de ser olímpico, luego que en 2005 se escapara a Uruguay desde Cuba y comenzara a competir con los colores celestes.

En febrero, Zamora logró su marca olímpica en la maratón de Sevilla y se quedó con el tercero de los tres cupos disponibles, por detrás de los hermanos Cuestas, que antes realizaron los dos mejores tiempos en Buenos Aires. Pero luego, en la Maratón de Montevideo, Rojas logró una mejor marca que Zamora, obtuvo el tercer cupo y con eso dejó afuera de los Juegos a quien hasta ese entonces lo tenía.

Eso fue el 10 de abril. Semanas después, a fines de mayo, Zamora presentó una denuncia a la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) en la que pedía la nulidad de la Maratón de Montevideo al entender que el trazado "fue inferior al determinado al respecto".

Al vencerse el próximo lunes 18 de julio el plazo de inscripción para los atletas clasificados, las nuevas autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) le dieron celeridad al asunto tras asumir en su cargos el pasado 30 de junio, en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo para designar a los nuevos directivos tras la salida del expresidente Pablo Sanmartino, quien renunció a su cargo al ser investigado tras una denuncia presentada en la Intendencia de Montevideo (IM), donde ejercía como director de Deportes, cargo del que fue desplazado luego que no pudiera justificar un faltante de 400 mil pesos.

Según la denuncia de Zamora, fue el propio Sanmartino, una noche antes de la carrera, quien sin previo aviso realizó modificaciones al recorrido.

La defensa de Aguelmis Rojas, presente en la CAU, reaccionó con mucha molestia y adelantó que realizará acciones legales contra el organismo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB