EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Andrés Zamora va a los Juegos en Lugar de Aguelmis Rojas
14 jul 2016 | Andrés Zamora suplantará a Aguelmis Rojas como uno de los tres maratonistas uruguayos en los Juegos Olímpicos, luego que la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) decidiera inval


El Consejo de la CAU decidió esa medida luego que el Tribunal Arbitral se expidiera diciendo que el circuito carece de oficialidad luego de evaluar todos los elementos: la denuncia de Zamora, una nueva medición que hizo el medidor internacional de IAAF, y al considerar que no están las garantías dadas para que sea oficial y por lo tanto no puede ser válida la marca.

La decisión es inapelable, por lo que, a tres semanas de los Juegos, Rojas se pierde la chance de ser olímpico, luego que en 2005 se escapara a Uruguay desde Cuba y comenzara a competir con los colores celestes.

En febrero, Zamora logró su marca olímpica en la maratón de Sevilla y se quedó con el tercero de los tres cupos disponibles, por detrás de los hermanos Cuestas, que antes realizaron los dos mejores tiempos en Buenos Aires. Pero luego, en la Maratón de Montevideo, Rojas logró una mejor marca que Zamora, obtuvo el tercer cupo y con eso dejó afuera de los Juegos a quien hasta ese entonces lo tenía.

Eso fue el 10 de abril. Semanas después, a fines de mayo, Zamora presentó una denuncia a la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) en la que pedía la nulidad de la Maratón de Montevideo al entender que el trazado "fue inferior al determinado al respecto".

Al vencerse el próximo lunes 18 de julio el plazo de inscripción para los atletas clasificados, las nuevas autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) le dieron celeridad al asunto tras asumir en su cargos el pasado 30 de junio, en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo para designar a los nuevos directivos tras la salida del expresidente Pablo Sanmartino, quien renunció a su cargo al ser investigado tras una denuncia presentada en la Intendencia de Montevideo (IM), donde ejercía como director de Deportes, cargo del que fue desplazado luego que no pudiera justificar un faltante de 400 mil pesos.

Según la denuncia de Zamora, fue el propio Sanmartino, una noche antes de la carrera, quien sin previo aviso realizó modificaciones al recorrido.

La defensa de Aguelmis Rojas, presente en la CAU, reaccionó con mucha molestia y adelantó que realizará acciones legales contra el organismo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB