EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Primer Acercamiento de Autoridades Municipales con Enviados de Inversor Portugués
13 jul 2016 | El martes 19 del corriente se concretará la visita a Mercedes del empresario portugués que proyecta reciclar y redimensionar todo lo que corresponde al castillo Mauá.

El martes 19 del corriente se concretará la visita a Mercedes del empresario portugués que proyecta reciclar y redimensionar todo lo que corresponde al castillo Mauá. 

Ayer en una primera visita, estuvo en Mercedes su representante René Cárdenas, como así también el representante del Congreso Nacional de Intendentes Jorge García Alberdi, quienes junto a la Directora de Cultura Lourdes Cerchi, al Secretario General Dr. Germán Cavallero y al Director de Museo Aparicio Arcaus, recorrieron las instalaciones del histórico lugar, mostrándose sorprendidos por su majestuosidad.

Cerchi explicó que el empresario, quien ya ha realizado tareas similares en el extranjero, tiene especial interés por las construcciones de Mauá como por ejemplo, la bodega y toda la edificación circundante, buscando rescatar todo ese patrimonio, por lo que la recuperación no sólo se centraría en la parte edilicia, sino también en lo cultural.

Estuvieron observando el proyecto que se elaboró desde Cultura y está en la Intendencia y sin dudas de ahora en más, serán muy importantes los pasos futuros que se den para alcanzar la respuesta esperada. 

Los visitantes hicieron numerosas consultas y se llevaron un pormenorizado registro fotográfico, todo lo que se irá incluyendo para la elaboración de la propuesta final. 

Mencionó que esta idea que incluye la construcción de un hotel en esa zona está conectada con el proyecto de turismo del “Corredor de los Pájaros Pintados”, por lo que tendría la anuencia desde el Ministerio de Cultura. 

Se elabora un circuito donde los turistas puedan llegar a Mauá a través del río, desarrollar una serie de actividades y luego seguir hacia otras zonas del Litoral. 

Manifestó que la propuesta contempla mantener todo lo que es el espacio del parque y reserva de animales, a los efectos que el público de Mercedes y otros que lleguen, también disfruten del lugar sin ningún tipo de impedimentos. 

La Directora opinó que esta es una excelente oportunidad sobre la que se debe ir trabajando en forma minuciosa, lo que permitiría recuperar y transformar un lugar como es el castillo Mauá que tiene una rica historia que no debe perderse. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB