EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Exoneran impuesto a firmas que den microcrédito
21 set 2016 |

El Poder Ejecutivo firmó un decreto que exonera del Impuesto al Patrimonio a las empresas administradoras de crédito "cuya cartera comercial de microfinanzas a lo largo del ejercicio corresponda al menos en un 60% del total al financiamiento a microempresas".

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri señaló en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros que "no estamos hablando de una renuncia fiscal efectiva, en todo caso es potencial; pero entendemos que esa resignación fiscal está absolutamente justificada porque una de las principales restricciones (para las microempresas) es, justamente, el acceso al crédito", sostuvo.

El decreto, considera microempresas a aquellas que tengan hasta cuatro empleados y sus ingresos anuales no superen los 2 millones de Unidades Indexadas —UI— (unos $ 6.959.800 actualmente) o "sean productores familiares agropecuarios registrados en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en tanto hayan optado por tributar el Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

Ferreri señaló que el decreto "permitirá abaratar crédito a microempresas y productores familiares a través de microfinanzas".

Explicó que "hay una ecuación económica que cambia y por lo tanto la tasa de interés que se cobra tendrá que atravesar un proceso competitivo en el mercado, porque quienes administren estos fondos podrán en la libre competencia marcar la tasa más baja que entiendan posible".

Una de las firmas que se beneficiará es la estatal República Microfinanzas (propiedad del Banco República) que en seis años ha otorgado más de 50.000 créditos por más de $ 2.400 millones. "Llegamos a 16.000 empresarios", señaló Rosana Fernández, gerente comercial.

En 2013, el entonces presidente del Banco República, Fernando Calloia había dicho que uno de los mayores problemas que ha tenido que enfrentar el sector microfinanzas es la falta de una normativa específica.

"La regulación no se adapta a la temática de microfinanzas y es similar a la regulación bancaria para dar un crédito a una empresa de US$ 20 millones de dólares, cuando estamos prestando US$ 1.000 en promedio", había afirmado.

El decreto aprobado por el Poder Ejecutivo va en la línea de lo reclamado por Calloia hace tres años.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB