EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cuatro Mercedarios Viajan a Argentina para Participar de Clínica de Xare
13 jul 2016 | La participación de cuatro defensores mercedarios en la interesante Clínica de Xare que comienza este viernes en La Plata, Argentina, el éxito que tuvo la jornada de boxeo en el Cl

La participación de cuatro defensores mercedarios en la interesante Clínica de Xare que comienza este viernes en La Plata, Argentina, el éxito que tuvo la jornada de boxeo en el Club CAJU de Fray Bentos y los récords que cayeron en el Polideportivo fraybentino, son temas a considerar en los diferentes deportes de la región.

....

Cuatro defensores del Centro Pelotaris

Mercedes Viajan a La Plata

Agustín Fernández, Francisco Pombo, Francisco Racciopi y Guillermo Cavallero estarán participando desde este viernes de una Clínica de Xare.

Los organizadores quieren darle promoción a esta modalidad.

Los defensores del Centro Pelotaris irán bajo la dirección técnica de Alejandro Péndola, partiendo el mismo viernes a la hora 9.30 hacia La Plata.

Las Clínicas comenzarán ese día a la hora 18 y los mercedarios han sido invitados por el Club Centro Vasco de La Plata.

Estas Clínicas continuarán el sábado y finalizarán el domingo 17.

Alejandro Péndola nos dijo que la meta fundamental en este deporte es practicar y mucho con el fin de que algún defensor mercedario pueda estar en el Mundial Juvenil, que se realizará próximamente.

Aún no hay sede para ese mundial ni tampoco fecha, lo que sí se presume es que varios integrantes del Centro Pelotaris Mercedes pueden estar presentes en la selección celeste.

Péndola es el encargado en todas las modalidades del deporte de la Paleta en el Centro Pelotaris.

El juego de Xare o Sare es una de las especialidades más minoritarias de la pelota vasca, entre las que se disputan a nivel internacional. 

La herramienta del xare es similar a una raqueta de tenis, pero con unas medidas y dimensiones mucho menores. 

En su interior va unida una red de cuerda con poca tensión (xare significada red en vasco), que permite recibir y lanzar la pelota hacia el frontón, con un golpe de muñeca acompañado de un movimiento del brazo que le acompasa. 

El xare surgió probablemente entre las colectividades de vascos emigrados a Argentina y Uruguay y se practica en la modalidad de trinquete.

.....

Excelente Guanteada Popular 

Hubo en Fray Bentos

Pasando a los diferentes deportes fraybentinos el Boxeo suma deportistas de todas las edades de ambos sexos, se involucran las familias, los amigos, y la actividad crece. 

El club CAJU, donde habitualmente trabaja el Rincón Boxing Club, con el apoyo que recibe de la Intendencia rionegrense a través del Departamento de Deportes, recibió la velada que contó con la presencia de la campeona mundial de este deporte Cecilia Comunales. 

Academias de todo el país destacaron la jornada, en donde Pablo Alonso y equipo - con muchos padres trabajando - se encargaron de cada detalle y con la activa participación de la Escuelita Departamental de esta disciplina, que justamente dirige Alonso. 

Mucha motivación, 60 competidores - chicos de varios lugares del departamento - y al costado del cuadrilátero Comunales observando atentamente y manifestando “siempre se aprende algo de todos, siempre”, y además destacó la participación de padres de los jóvenes deportistas. 

.....

El Atletismo Sigue Siendo Noticia

En el polideportivo cayeron récords y hubo clasificaciones a Sudamericanos. 

Milton Cardozo y Rodolfo Casanova, Director y Adjunto a la Dirección de Deportes, mostraron la satisfacción por un nuevo campamento y torneo de lanzamiento en el Polideportivo “Juancho Tiscornia” de Fray Bentos. 

"Este tipo de acontecimientos son doblemente importantes, primero porque son días de entrenamiento a gran nivel y la vinculación entre los atletas que conlleva a compartir experiencias al venir desde muchos puntos del país, y segundo la competencia en sí que les devuelve una repuesta de como están, donde hay que mejorar, y a qué se debe apuntar", aseguraron los entrenadores fraybentinos. 

Hay que sumar los logros, las marcas conseguidas para sudamericanos de sus respectivas categorías, y lo cerca que han quedado otros. 

Además como nota destacada la participación de Pablo Alza, sanducero, que habitualmente asiste a Río Negro a entrenar y logró por dos veces en la misma competencia quebrar su propio récord en lanzamiento de martillo en categoría Sub 18. 

El propio atleta, Pablo Alza, cautivado por la felicidad publicó: “Bueno por donde empezar. Muy agradecido a Dios por la oportunidad que me ha dado de pasar un gran momento en el campamento de Lanzadores en Fray Bentos y finalizar con una buenísima competencia. Con muy buenos resultados!!! Esta ha sido la mejor competencia sub 18 que he tenido. Gracias entrenadores Milton Cardozo y Rodolfo Casanova, muchas gracias por su ayuda en estos tres días de entrenamientos, la pasé de 10, y se aprendió mucho. Gracias y Felicitaciones!! a mi entrenador Julio Acosta, por disponer su tiempo hacia el Atletismo Paysandú, al entrenarnos, por preocuparse por nosotros, y darnos ese apoyo siempre!!! , Gracias!!!! Papá, mamá, hermanos Fabio y María José Alza, gracias por darme ese ánimo, aliento, y apoyo de cada día al despertarme! Gracias! Resultados : DISCO : Ultima marca realizada, 45mts. hoy la superamos con una marca de 48,14 mts. estando presente en el Ranking Sudamericano Sub18. MARTILLO : El último récord realizado era 53,49mts. fue superado con una marca de 55,39 mts. Realmente no puedo explicar la felicidad que tengo en este momento.", concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB