EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Martino Reiteró su Propuesta y Busca Generar Cambios y Descentralizar la Labor del FA en Soriano
13 jul 2016 | Desde la lista 1711 a nivel de Soriano, el Frente Amplio apoya la candidatura de Pablo Martino a la presidencia en el departamento buscando una renovación de los dirigentes.

Desde la lista 1711 a nivel de Soriano, el Frente Amplio apoya la candidatura de Pablo Martino a la presidencia en el departamento buscando una renovación de los dirigentes.

El candidato reconoció la fuerza y la pujanza que le están dando muchos dirigentes, tanto a nivel nacional como departamental. Afirmó que “esta es una aventura que estamos llevando adelante con mucha responsabilidad porque entendemos que dirigir al FA en Soriano debe apuntar a la transformación. Llegamos a la conclusión de que el Frente está en una situación crítica a nivel departamental y nuestra intención es darle un giro diferente para tratar que este partido acompañe el proceso que a nivel nacional se viene dando desde hace 13 años. 

El Frente Amplio en Soriano necesita un fuerte sacudón, que los frenteamplistas vuelvan a enamorarse del proyecto a nivel departamental y para ello debemos trabajar en renovación, participación, descentralización, apostando a los Comité de Base y a la participación activa y efectiva de todos los compañeros de todos los ámbitos. Queremos renovar las viejas comisiones que están prácticamente olvidadas creando una de formación y para ello estamos convocando a que todos se hagan presentes en las urnas el domingo 24. 

En su apoyo estuvo ayer en Soriano el diputado José Querejeta, quien en primera instancia elogió las alianzas que se observan en el interior, como en Soriano, que permiten las candidaturas de nuevos rostros, apostando -dijo- como se hace a nivel nacional desde la 711 a una renovación. Indicó que en la coyuntura actual del país, donde hay muchas complicaciones, se necesita un FA movilizado, porque de lo contrario -acotó- no se podrán mantener los logros alcanzados en los últimos años con el gobierno Progresista.

Querejeta, quien preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue consultado en referencia a posibles recortes que pueda tener este documento y que afecte directamente a construcciones destinadas a la educación. Al respecto, explicó que “desde el Frente Amplio todos estamos de acuerdo que debe hacerse un ajuste con un tinte Progresista, por lo que se establecerán recortes en el incremento que se votó el pasado año, lo que quizá provoque algunas limitaciones en la educación. Esto no está cerrado, hoy hay un encuentro de la bancada de Diputados junto con la de Senadores de nuestro partido, donde estarán presentes integrantes de nuestro equipo económico. Lo que buscamos es que las medidas previstas afecten lo menos posible a la educación. 

Estamos en un momento de turbulencias, el ministro ha sido claro en decir que el presente año y el 2017 serán difíciles y lo que aspiramos es que esto cambie en el segundo semestre del próximo año, retomando en el 2018 el curso que tenía el país”.

Usted hablaba de un ajuste a nivel general. ¿Cómo se entiende que desde la primera campaña del Frente se ha hablado de un achique del Estado y la población aprecia que cada vez se agranda más con la creación incluso, de más Ministerios?

“Cuando asumimos en el 2005 el Estado se había achicado en una política neoliberal de de-saparición del mismo, por lo que desde ese momento el Frente Amplio estableció una política del 

Estado presente tomando viejas banderas del Batllismo del siglo pasado.

Lo otro que debemos considerar es que cuando hay aumento de cargos, si observamos el desglose de estos, la gran mayoría se han otorgado en la educación. Cuando hacemos referencia a los cargos de confianza, días atrás se divulgó una información que señala que la Intendencia que tiene más es la de Maldonado, siguiendo Soriano y luego Artigas. Nosotros veníamos de un achicamiento del Estado que fue nefasto para el país y creemos que este debe estar presente. El Ministerio del Interior por ejemplo no se toca, se le votó un presupuesto alto y han aumentado los llamados para personal a partir de enero del presente año”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB