EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Martino Reiteró su Propuesta y Busca Generar Cambios y Descentralizar la Labor del FA en Soriano
13 jul 2016 | Desde la lista 1711 a nivel de Soriano, el Frente Amplio apoya la candidatura de Pablo Martino a la presidencia en el departamento buscando una renovación de los dirigentes.

Desde la lista 1711 a nivel de Soriano, el Frente Amplio apoya la candidatura de Pablo Martino a la presidencia en el departamento buscando una renovación de los dirigentes.

El candidato reconoció la fuerza y la pujanza que le están dando muchos dirigentes, tanto a nivel nacional como departamental. Afirmó que “esta es una aventura que estamos llevando adelante con mucha responsabilidad porque entendemos que dirigir al FA en Soriano debe apuntar a la transformación. Llegamos a la conclusión de que el Frente está en una situación crítica a nivel departamental y nuestra intención es darle un giro diferente para tratar que este partido acompañe el proceso que a nivel nacional se viene dando desde hace 13 años. 

El Frente Amplio en Soriano necesita un fuerte sacudón, que los frenteamplistas vuelvan a enamorarse del proyecto a nivel departamental y para ello debemos trabajar en renovación, participación, descentralización, apostando a los Comité de Base y a la participación activa y efectiva de todos los compañeros de todos los ámbitos. Queremos renovar las viejas comisiones que están prácticamente olvidadas creando una de formación y para ello estamos convocando a que todos se hagan presentes en las urnas el domingo 24. 

En su apoyo estuvo ayer en Soriano el diputado José Querejeta, quien en primera instancia elogió las alianzas que se observan en el interior, como en Soriano, que permiten las candidaturas de nuevos rostros, apostando -dijo- como se hace a nivel nacional desde la 711 a una renovación. Indicó que en la coyuntura actual del país, donde hay muchas complicaciones, se necesita un FA movilizado, porque de lo contrario -acotó- no se podrán mantener los logros alcanzados en los últimos años con el gobierno Progresista.

Querejeta, quien preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue consultado en referencia a posibles recortes que pueda tener este documento y que afecte directamente a construcciones destinadas a la educación. Al respecto, explicó que “desde el Frente Amplio todos estamos de acuerdo que debe hacerse un ajuste con un tinte Progresista, por lo que se establecerán recortes en el incremento que se votó el pasado año, lo que quizá provoque algunas limitaciones en la educación. Esto no está cerrado, hoy hay un encuentro de la bancada de Diputados junto con la de Senadores de nuestro partido, donde estarán presentes integrantes de nuestro equipo económico. Lo que buscamos es que las medidas previstas afecten lo menos posible a la educación. 

Estamos en un momento de turbulencias, el ministro ha sido claro en decir que el presente año y el 2017 serán difíciles y lo que aspiramos es que esto cambie en el segundo semestre del próximo año, retomando en el 2018 el curso que tenía el país”.

Usted hablaba de un ajuste a nivel general. ¿Cómo se entiende que desde la primera campaña del Frente se ha hablado de un achique del Estado y la población aprecia que cada vez se agranda más con la creación incluso, de más Ministerios?

“Cuando asumimos en el 2005 el Estado se había achicado en una política neoliberal de de-saparición del mismo, por lo que desde ese momento el Frente Amplio estableció una política del 

Estado presente tomando viejas banderas del Batllismo del siglo pasado.

Lo otro que debemos considerar es que cuando hay aumento de cargos, si observamos el desglose de estos, la gran mayoría se han otorgado en la educación. Cuando hacemos referencia a los cargos de confianza, días atrás se divulgó una información que señala que la Intendencia que tiene más es la de Maldonado, siguiendo Soriano y luego Artigas. Nosotros veníamos de un achicamiento del Estado que fue nefasto para el país y creemos que este debe estar presente. El Ministerio del Interior por ejemplo no se toca, se le votó un presupuesto alto y han aumentado los llamados para personal a partir de enero del presente año”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB