EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Martino Reiteró su Propuesta y Busca Generar Cambios y Descentralizar la Labor del FA en Soriano
13 jul 2016 | Desde la lista 1711 a nivel de Soriano, el Frente Amplio apoya la candidatura de Pablo Martino a la presidencia en el departamento buscando una renovación de los dirigentes.

Desde la lista 1711 a nivel de Soriano, el Frente Amplio apoya la candidatura de Pablo Martino a la presidencia en el departamento buscando una renovación de los dirigentes.

El candidato reconoció la fuerza y la pujanza que le están dando muchos dirigentes, tanto a nivel nacional como departamental. Afirmó que “esta es una aventura que estamos llevando adelante con mucha responsabilidad porque entendemos que dirigir al FA en Soriano debe apuntar a la transformación. Llegamos a la conclusión de que el Frente está en una situación crítica a nivel departamental y nuestra intención es darle un giro diferente para tratar que este partido acompañe el proceso que a nivel nacional se viene dando desde hace 13 años. 

El Frente Amplio en Soriano necesita un fuerte sacudón, que los frenteamplistas vuelvan a enamorarse del proyecto a nivel departamental y para ello debemos trabajar en renovación, participación, descentralización, apostando a los Comité de Base y a la participación activa y efectiva de todos los compañeros de todos los ámbitos. Queremos renovar las viejas comisiones que están prácticamente olvidadas creando una de formación y para ello estamos convocando a que todos se hagan presentes en las urnas el domingo 24. 

En su apoyo estuvo ayer en Soriano el diputado José Querejeta, quien en primera instancia elogió las alianzas que se observan en el interior, como en Soriano, que permiten las candidaturas de nuevos rostros, apostando -dijo- como se hace a nivel nacional desde la 711 a una renovación. Indicó que en la coyuntura actual del país, donde hay muchas complicaciones, se necesita un FA movilizado, porque de lo contrario -acotó- no se podrán mantener los logros alcanzados en los últimos años con el gobierno Progresista.

Querejeta, quien preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue consultado en referencia a posibles recortes que pueda tener este documento y que afecte directamente a construcciones destinadas a la educación. Al respecto, explicó que “desde el Frente Amplio todos estamos de acuerdo que debe hacerse un ajuste con un tinte Progresista, por lo que se establecerán recortes en el incremento que se votó el pasado año, lo que quizá provoque algunas limitaciones en la educación. Esto no está cerrado, hoy hay un encuentro de la bancada de Diputados junto con la de Senadores de nuestro partido, donde estarán presentes integrantes de nuestro equipo económico. Lo que buscamos es que las medidas previstas afecten lo menos posible a la educación. 

Estamos en un momento de turbulencias, el ministro ha sido claro en decir que el presente año y el 2017 serán difíciles y lo que aspiramos es que esto cambie en el segundo semestre del próximo año, retomando en el 2018 el curso que tenía el país”.

Usted hablaba de un ajuste a nivel general. ¿Cómo se entiende que desde la primera campaña del Frente se ha hablado de un achique del Estado y la población aprecia que cada vez se agranda más con la creación incluso, de más Ministerios?

“Cuando asumimos en el 2005 el Estado se había achicado en una política neoliberal de de-saparición del mismo, por lo que desde ese momento el Frente Amplio estableció una política del 

Estado presente tomando viejas banderas del Batllismo del siglo pasado.

Lo otro que debemos considerar es que cuando hay aumento de cargos, si observamos el desglose de estos, la gran mayoría se han otorgado en la educación. Cuando hacemos referencia a los cargos de confianza, días atrás se divulgó una información que señala que la Intendencia que tiene más es la de Maldonado, siguiendo Soriano y luego Artigas. Nosotros veníamos de un achicamiento del Estado que fue nefasto para el país y creemos que este debe estar presente. El Ministerio del Interior por ejemplo no se toca, se le votó un presupuesto alto y han aumentado los llamados para personal a partir de enero del presente año”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB