EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Reclaman que el Programa “Rumbo” Pueda Instrumentarse en la Escuela Técnica de Villa Soriano
25 mar 2019 | Es público que para presentarse a los llamados para empleos, se está requiriendo como norma general, tener aprobado como mínimo Ciclo Básico.


 En ese sentido, habitantes de Villa Soriano preocupados por poder mejorar y progresar, se presentaron en el año 2017 en la Escuela Técnica de la localidad, a los efectos de poder contar por su intermedio con el Programa Rumbo, que está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que desean terminar el ciclo básico. 

De acuerdo a lo informado por el edil Raúl Bruno, el centro educativo hizo un relevamiento y se armó una lista de algo más de 30 personas que se reunieron con la directora. Esta última, a partir de mayo comenzó a realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades de inspección y el Campus, que expresaron que en el planillado 2017 no salía, pero sí al año siguiente, transfiriéndolo de la Escuela Washington Lockart. Cuando se realizó la reunión del Campus de Fray Bentos en diciembre del año 2018, en el planillado donde programan todos los cursos que le van a dar a cada escuela, lamentablemente y en forma decepcionante la Escuela Técnica de Villa Santo Domingo de Soriano no accedió al Programa Rumbo para el 2019. 

Este programa aparentemente estaría en su cantidad máxima y por tanto habría que moverlo temporalmente de un centro a otro. Pero mientras que los habitantes del pueblo no tienen otra posibilidad, en Mercedes sin embargo además del programa existente en la Escuela W. Lockart, hay otras opciones como, el liceo nocturno, programa en secundaria que se denomina Áreas Pedagógicas, Uruguay Estudia y el reciente centro Luna Lunera del Sistema de Cuidados para que los estudiantes puedan dejar sus hijos mientras asisten a clases. 

Por tanto cree pertinente que la localidad de la Villa pueda contar a la brevedad con el referido programa, más sabiendo aún que supuestamente en algún momento estuvo sobre la mesa poder trasladarlo en forma temporaria desde Mercedes. 

La inquietud fue elevada para su seguimiento y a los efectos de encontrar una solución al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi, al Consejo de Educación Técnico Profesional y a la directora a nivel nacional  del programa de Ciclo Básico. La Junta de Soriano tendrá el tema en la comisión asesora respectiva para su seguimiento.

Modificación de la RIM

El legislador propuso en la ultima sesión ordinaria de la Junta de Soriano actualizar la Recopilación Impositiva Municipal en la sección VI Impuesto a Terrenos baldíos.

Entiende que es importante modificar las normas a los tiempos actuales y en consonancia con lo que se viene realizando en otros departamentos.

Dijo en ese sentido que Montevideo hizo lo propio recientemente y lo que propone  es agregar al final del inciso primero del artículo 2 lo siguiente:” salvo los inmuebles que cuenten con enjardinados en consonancia con las características de la zona y que supongan un valor agregado de importancia al terreno, según surja de los informes técnicos de las direcciones correspondientes.” Su solicitud fue trasladado a la comisión asesora respectiva y al Ejecutivo Departamental.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB