EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Trabajadores Organizados del Sector Denunciaron Violación de Ley de Libertades Sindicales Por Parte de Autoridades de
25 mar 2019 | La Asociación de Funcionarios de Impositiva-AFI- y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado-COFE-denunciaron la violación de la Ley de Libertades Sindicales


La Asociación de Funcionarios de Impositiva-AFI- y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado-COFE-denunciaron la violación de la Ley de Libertades Sindicales por parte del directorio de la Dirección General Impositiva. 

El Consejo Directivo Nacional de COFE denunció y repudió la decisión que tomara el Director General de Rentas Generales de la DGI, licenciado Joaquín Serra, quien “unilateralmente mandó sacar material de contenido sindical que se encontraba en las carteleras gremiales”. 

Aidemar González, presidente de la AFI, denunció por considerar un hecho grave lo acontecido y valoró como una intromisión en la autonomía sindical y en la libertad de expresión”.

De acuerdo a lo manifestado las acciones se llevaron a cabo en la capital del país pero atañen a todo el país donde hay representantes sindicales. Sostuvo que “el retiro y destrucción de cartelería sindical se produjo sin comunicación previa al sindicato y afectó a materiales donde los trabajadores denunciaban el aumento salarial de los directores y la rebaja salarial para los funcionarios. Desde el sindicato, aclaró, los afiches colocados por la AFI no tapaban información de DGI para los contribuyentes, así como tampoco obstruían ninguna señal de seguridad”.

Con esta acción de las autoridades, manifestó el dirigente, “se elimina y se violenta la cartelería pero el sindicato no va a dejar de reivindicar lo que entiende que es justo, por el contrario, vamos a continuar reivindicando con otros elementos de difusión o con los mismos y vamos a seguir en la lucha”.

En tal sentido, los trabajadores están evaluando las posibles acciones en respuesta a la de violación de Ley de Libertades Sindicales por parte de autoridades de la DGI.

En el comunicado emitido por COFE, se sostiene que además de entenderse como una violación a las libertades sindicales, se considera “una nueva expresión de provocación y represión sindical, lo que no vamos a aceptar de modo alguno”.

Según las cifras que ha manejado el sindicato, “el aumento salarial para los directores de la DGI es de 175 mil pesos en el año, con lo que su meta pasa de 220 a 395 mil pesos y sumado al sueldo de marzo, van a cobrar 620 mil pesos”, manifestó González.

Los hechos 

De acuerdo a lo señalado por el representante de la Asociación de Funcionarios de Impositiva, “la dirección de la DGI violentó carteleras gremiales lo que implica la violación de la ley 17.940 de los fueros sindicales. Es una medida represiva contra la libertad de expresión, contra la autonomía sindical que nosotros repudiamos totalmente” subrayó. En este sentido, González dijo que esta actitud “no contribuye en nada a buscar una solución al conflicto”. 

Como se recordará, los trabajadores han venido denunciando que la dirección de la DGI modificó la incidencia de los indicadores de la partida de productividad “para que los directores cobren más”, al tiempo que “se genera un perjuicio para el conjunto de los funcionarios porque se incorporan indicadores institucionales y metas que la administración no ha cumplido en los últimos tres años”. 

Según el presidente de la AFI, es una situación “que debe preocupar a todos los ciudadanos de este país, a todo el sistema político y especialmente debe preocupar al Poder Ejecutivo”. 

El sindicato solicitó una intervención mediante la negociación colectiva para lograr un acuerdo que no implique perjuicio para los funcionarios. En este marco, González insistió en señalar que lo que sucedió con la cartelería gremial “es un hecho grave”. Para los trabajadores, “los decretazos y las imposiciones no eliminan las ideas ni las convicciones”, sentenció.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB