EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Brillante Lucidez “Maruja” Recordó su Infancia y su Llegada a Mercedes en su Centenario
30 jun 2016 | Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

“Maruja” hizo referencia primero a sus años de niñez en el campo en la estancia “La Yuca”, donde con sus hermanos disfrutaba de los juegos y fue allí donde comenzó a estudiar, ya que la familia llevaba semanalmente la maestra a la casa.

Todos los días con mis hermanos íbamos hasta el corral donde estaban las vacas y tomábamos la leche recién ordeñada, porque decían nuestros mayores que eso era bueno para el crecimiento.

“Como yo era la mayor de mis hermanas mujeres, tenía la responsabilidad de cuidarlas y era bastante autoritaria. Siempre estaba tratando de ordenar las cosas, mientras que Blanquita buscaba el regazo y los brazos de nuestros abuelos.

Cuando fui adolescente nos trajeron a Mercedes donde cursé los estudios secundarios en el liceo Nº 2 y luego trabajé durante 28 años en el sector de Caja de Caulín.

Todos los días leo el diario, me interesan las noticias policiales, como a mi abuela hace muchos años y cuando me preguntan cómo hice para llegar a esta edad, les digo que no tengo una receta mágica, sólo he sido afortunada por tener un buen estado de salud y siempre he comido sano. Dicen que mis bisabuelos vivieron hasta los 106 años, por lo que venimos de una familia longeva. Para mí hoy es una felicidad llegar a mis 100 años y tener tanta gente querida a mi alrededor”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB