EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Brillante Lucidez “Maruja” Recordó su Infancia y su Llegada a Mercedes en su Centenario
30 jun 2016 | Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

“Maruja” hizo referencia primero a sus años de niñez en el campo en la estancia “La Yuca”, donde con sus hermanos disfrutaba de los juegos y fue allí donde comenzó a estudiar, ya que la familia llevaba semanalmente la maestra a la casa.

Todos los días con mis hermanos íbamos hasta el corral donde estaban las vacas y tomábamos la leche recién ordeñada, porque decían nuestros mayores que eso era bueno para el crecimiento.

“Como yo era la mayor de mis hermanas mujeres, tenía la responsabilidad de cuidarlas y era bastante autoritaria. Siempre estaba tratando de ordenar las cosas, mientras que Blanquita buscaba el regazo y los brazos de nuestros abuelos.

Cuando fui adolescente nos trajeron a Mercedes donde cursé los estudios secundarios en el liceo Nº 2 y luego trabajé durante 28 años en el sector de Caja de Caulín.

Todos los días leo el diario, me interesan las noticias policiales, como a mi abuela hace muchos años y cuando me preguntan cómo hice para llegar a esta edad, les digo que no tengo una receta mágica, sólo he sido afortunada por tener un buen estado de salud y siempre he comido sano. Dicen que mis bisabuelos vivieron hasta los 106 años, por lo que venimos de una familia longeva. Para mí hoy es una felicidad llegar a mis 100 años y tener tanta gente querida a mi alrededor”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB