EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Brillante Lucidez “Maruja” Recordó su Infancia y su Llegada a Mercedes en su Centenario
30 jun 2016 | Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

“Maruja” hizo referencia primero a sus años de niñez en el campo en la estancia “La Yuca”, donde con sus hermanos disfrutaba de los juegos y fue allí donde comenzó a estudiar, ya que la familia llevaba semanalmente la maestra a la casa.

Todos los días con mis hermanos íbamos hasta el corral donde estaban las vacas y tomábamos la leche recién ordeñada, porque decían nuestros mayores que eso era bueno para el crecimiento.

“Como yo era la mayor de mis hermanas mujeres, tenía la responsabilidad de cuidarlas y era bastante autoritaria. Siempre estaba tratando de ordenar las cosas, mientras que Blanquita buscaba el regazo y los brazos de nuestros abuelos.

Cuando fui adolescente nos trajeron a Mercedes donde cursé los estudios secundarios en el liceo Nº 2 y luego trabajé durante 28 años en el sector de Caja de Caulín.

Todos los días leo el diario, me interesan las noticias policiales, como a mi abuela hace muchos años y cuando me preguntan cómo hice para llegar a esta edad, les digo que no tengo una receta mágica, sólo he sido afortunada por tener un buen estado de salud y siempre he comido sano. Dicen que mis bisabuelos vivieron hasta los 106 años, por lo que venimos de una familia longeva. Para mí hoy es una felicidad llegar a mis 100 años y tener tanta gente querida a mi alrededor”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB