EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Brillante Lucidez “Maruja” Recordó su Infancia y su Llegada a Mercedes en su Centenario
30 jun 2016 | Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

“Maruja” hizo referencia primero a sus años de niñez en el campo en la estancia “La Yuca”, donde con sus hermanos disfrutaba de los juegos y fue allí donde comenzó a estudiar, ya que la familia llevaba semanalmente la maestra a la casa.

Todos los días con mis hermanos íbamos hasta el corral donde estaban las vacas y tomábamos la leche recién ordeñada, porque decían nuestros mayores que eso era bueno para el crecimiento.

“Como yo era la mayor de mis hermanas mujeres, tenía la responsabilidad de cuidarlas y era bastante autoritaria. Siempre estaba tratando de ordenar las cosas, mientras que Blanquita buscaba el regazo y los brazos de nuestros abuelos.

Cuando fui adolescente nos trajeron a Mercedes donde cursé los estudios secundarios en el liceo Nº 2 y luego trabajé durante 28 años en el sector de Caja de Caulín.

Todos los días leo el diario, me interesan las noticias policiales, como a mi abuela hace muchos años y cuando me preguntan cómo hice para llegar a esta edad, les digo que no tengo una receta mágica, sólo he sido afortunada por tener un buen estado de salud y siempre he comido sano. Dicen que mis bisabuelos vivieron hasta los 106 años, por lo que venimos de una familia longeva. Para mí hoy es una felicidad llegar a mis 100 años y tener tanta gente querida a mi alrededor”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB