EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Brillante Lucidez “Maruja” Recordó su Infancia y su Llegada a Mercedes en su Centenario
30 jun 2016 | Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

Rodeada del cariño de familiares y amigos, María Elena “Maruja” Rodríguez Rubio, celebró ayer su centenario, recordando los diferentes momentos que le han tocado en su vida.

“Maruja” hizo referencia primero a sus años de niñez en el campo en la estancia “La Yuca”, donde con sus hermanos disfrutaba de los juegos y fue allí donde comenzó a estudiar, ya que la familia llevaba semanalmente la maestra a la casa.

Todos los días con mis hermanos íbamos hasta el corral donde estaban las vacas y tomábamos la leche recién ordeñada, porque decían nuestros mayores que eso era bueno para el crecimiento.

“Como yo era la mayor de mis hermanas mujeres, tenía la responsabilidad de cuidarlas y era bastante autoritaria. Siempre estaba tratando de ordenar las cosas, mientras que Blanquita buscaba el regazo y los brazos de nuestros abuelos.

Cuando fui adolescente nos trajeron a Mercedes donde cursé los estudios secundarios en el liceo Nº 2 y luego trabajé durante 28 años en el sector de Caja de Caulín.

Todos los días leo el diario, me interesan las noticias policiales, como a mi abuela hace muchos años y cuando me preguntan cómo hice para llegar a esta edad, les digo que no tengo una receta mágica, sólo he sido afortunada por tener un buen estado de salud y siempre he comido sano. Dicen que mis bisabuelos vivieron hasta los 106 años, por lo que venimos de una familia longeva. Para mí hoy es una felicidad llegar a mis 100 años y tener tanta gente querida a mi alrededor”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Corte de Apelaciones reduce sustancialmente la pena de Lula por corrupción. De 12 años y un mes pasa a ocho años y 10 meses. Podría beneficiarse este mismo año de un régimen de prisión semiabierto.
La campaña contra ley de inclusión financiera no llegó a las firmas para convocar a referéndum. La iniciativa era impulsada por Gustavo Salle, precandidato del Partido Verde Animalista.
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB