EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Convenio entre Ministerios y Organismos Estatales Contra Lavado de Activos
14 set 2016 |

Varios ministerios y organismos estatales de Uruguay firmaron ayer en Montevideo un convenio para "actuar de manera conjunta contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo", una apuesta del país por fortalecer su "institucionalidad" y aumentar su "transparencia".

Así lo explicó el viceministro de Economía, Pablo Ferreri, quien incidió que "se está trabajando muy fuerte en mejorar los controles", cuya cartera se encuentra entre las entidades firmantes del convenio.

"Básicamente es poner toda la institucionalidad del Estado, actuar en conjunto para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo a través de compartir información, coordinar operativos y controles, y actuar de manera conjunta", aseguró Ferreri.

El tratado prevé una asistencia recíproca en el combate al crimen organizado y los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, defraudación tributaria, contrabando y delitos contra la propiedad intelectual.

A la firma del acuerdo acudieron además el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo; el secretario nacional de Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Carlos Díaz Fraga y el viceministro del ministerio del Interior, Jorge Vázquez.

Del mismo modo, representantes de las direcciones nacionales de Rentas y Aduanas y del Banco Central del Uruguay suscribieron el acuerdo.

"Esta institucionalidad y su coordinación, su trabajo hace que Uruguay se encuentre dentro de los estándares internacionales y pueda ser objeto de destino de inversiones", comentó Juan Andrés Roballo durante una conferencia anterior a la firma. El prosecretario de la Presidencia explicó que con esta medida se trata de "dar un paso más en el fortalecimiento institucional de los organismos individualmente considerados y de su trabajo en conjunto". Además, aclaró que todo este acuerdo se encuentra "dentro del marco normativo vigente y las debidas garantías".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB