EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Río Crece Rápidamente y Palmar Anuncia Nuevas Aperturas
15 dic 2018 | VIDEO - A Más de Cinco Metros Subirá el Nivel en Tres Días. Este sábado sobre las 11.40 la altura era de 3.80 metros

Este fin de semana se registrará la primera parte de la crecida que para mitad de semana cobrará su mayor ímpetu. Ayer UTE anunció la apertura de las compuertas de Palmar advirtiendo que mañana ya habrá alcanzado un nivel de 4 metros y medio y que los datos de la evolución pueden irse corrigiendo de manera constante.

Los perjuicios se han dado no sólo en las zonas costeras, sino también en supresión de los servicios de energía eléctrica en varias zonas, interrupción de rutas y caminos por desborde de arroyos y algunos daños provocados por el viento que no fueron tantos por fortuna. La Intendencia de Soriano valoró el funcionamiento del sistema construido en el curso de Cañada de los Hornos, donde podría haberse registrado una verdadera catástrofe si el violento temporal de agua de la víspera se hubiera dado en la situación de meses atrás. Se debieron postergar algunas actividades y se mantiene la expoferia Emprende Fértil que debió modificar por 24 horas su comienzo, ahora anunciado para hoy a las 19.

77.000 Clientes sin Luz

El informe de UTE alertó sobre condiciones de seguridad por cables caídos, daños en las redes de distribución de energía y caída de cables, lo que provocó la interrupción del servicio a 77.000 clientes en todo el país.

En Río Negro donde se registraron varios inconvenientes, estuvo sin servicio energético Mellizos y Sarandí con riesgos de quedar también sin agua, mientras que en Grecco el suministro no era firme, al igual que en Paso de la Cruz donde había cortes sucesivos.

Algorta también tuvo inconvenientes de energía eléctrica.

En Sarandí de los Negros hubo voladura de techos, 15 columnas caídas y cañadas desbordadas.

En Nuevo Berlín donde cayeron 70 milímetros además de los 100 de la semana pasada, sigue cortado el acceso sur.

En San Javier el acceso norte está cortado, se inundó la calzada Dolcci y no hay evacuados.

En Young se inundaron dos históricas manzanas donde los vecinos debieron sacar el agua a baldes, se autoevacuó una familia y en otras oportunidades hubo hasta diez centímetros de agua dentro de las viviendas.

En la localidad de Agraciada se constató uno de los registros máximos de agua caída a nivel departamental, superando los 100 milímetros. La fuerte tormenta que se abatió prácticamente durante toda la jornada pero que tuvo su epicentro en la madrugada pasada, generó cortes de rutas a la altura de la 14 en Paso Vera, la 21 en puente Pelado y Arroyo Sauce, como así también otros cursos de agua dejaron prácticamente aislada por varias horas a Villa Soriano que además careció de agua potable por varias horas, restableciéndose el servicio recién ayer en horas de la tardecita. 

En horas de la mañana de ayer quienes circulaban por ruta 2 apreciaron cómo un vehículo que se dirigía hacia Montevideo había despistado quedando en medio de una fuerte correntada de agua que se genera en esa zona a la altura del kilómetro 262.500. La camioneta matrícula JFB 7684 era ocupada por un hombre de 59 años a quien lo acompañaba su hija y ambos pudieron salir sin lesiones, mientras que el vehículo debió ser retirado por un camión. 

En Mercedes el Comité Departamental de Emergencia atendió varios llamados por pluviales desbordados en varias fincas y dos familias debieron ser evacuadas ante la inundación de sus casas. 

En Dolores en tanto, también hubo barrios con calles que quedaron desbordadas por las aguas, viviendas anegadas, mientras que una de las fincas sufrió voladura parcial de sus techos. En todos los casos se brindó asistencia y la situación estaba totalmente controlada. 

En Soriano ocho personas resultaron desplazadas de sus hogares e irán retornando en la medida que el agua se retire. 

El río Negro ayer tuvo una crecida por aporte de los diferentes afluentes, pero en esta jornada estará llegando el agua que se liberó desde Palmar, previéndose que la altura máxima supere los 4 metros y medio y recién a fines de la semana próxima comenzaría a normalizarse. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB