EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Usuarios de CAMS ya Tienen sus Delegados al Consejo Consultivo: Wilson Brum y Eduardo Martínez
16 nov 2018 | Tras una asamblea que se prolongó por espacio de unas tres horas quedaron designados los titulares y suplentes que pasarán a formar parte del Consejo Consultivo Asesor

Tras una asamblea que se prolongó por espacio de unas tres horas quedaron designados los titulares y suplentes que pasarán a formar parte del Consejo Consultivo Asesor tal cual lo solicita el Sistema Nacional Integrado de Salud.

La concurrencia fue multitudinaria pero la mayoría fueron representantes de la ciudad de Cardona, siendo muy poca la presencia de usuarios tanto de Mercedes como de Dolores.

La asamblea se llevó a cabo a instancias del Ejecutivo de la Cooperativa de asistencia Médica de Soriano con el fin de conformar el Consejo Consultivo de la institución según lo marca el decreto del Poder Ejecutivo. Ref.001-1235/208.

Se puso de manifiesto por parte de los concurrentes la “falta de respeto y desprolijidad de la mutualista sobre todo por la ausencia de algunos de sus directivos para moderar la asamblea y por no proveer de los materiales mínimos necesarios que están estipulados en el reglamento para esta elección, enviando a un funcionario que no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir, no entregando siquiera el padrón de afiliados habilitados para votar”.

La mesa fue presidida por un usuario de Mercedes, Alfredo Antognazza, y dos de Cardona, entre ellos Walter Véner.

Varios hicieron uso de la palabra dando cuenta del motivo del encuentro, de la importancia de contar con delegados que representen a los usuarios y la conformación por parte de la prestadora de salud del Consejo Consultivo, así como del trabajo que cada uno desde su lugar viene haciendo.

Se vivieron momentos de alta tensión en el transcurso de la reunión convirtiéndose algunos de ellos en una guerra interior contra capital, marcando diferencias y responsabilidades.

El Desarrollo

No obstante, más allá de algunas dificultades operativas por no contar con el padrón de socios se vivió una espectacular demostración de democracia directa la asamblea se auto convalidó para elegir a los representantes de los usuarios en el Consejo Consultivo.

Los titulares resultantes fueron Wilson Brum por la ciudad de Mercedes y Eduardo Martínez por la ciudad de Cardona tras una negociación que permitió que tanto la capital del departamento como el interior tuvieran un representante quedando todos conformes con el resultado. Ambos tendrán un suplente respectivo, Ana Carolina González por Mercedes y Alcides Chialvo por Dolores.

“Ahora les toca unirse para trabajar juntos”, dijo Véner en diálogo con Crónicas, dado que “tienen un objetivo común que es CAMS Soriano. Más allá de los procedimientos de la mutualista queremos que no nos vea como el enemigo”.

Aclaró que en la ciudad de Cardona, donde son los grandes afectados por el cierre de servicios, hay cinco prestadores de salud tales como el Círculo Católico, CAMEC de Rosario con sede en Florencio Sánchez, la Médica Uruguaya, ASSE y CAMS. 

“Vinimos y estamos defendiendo Cams porque la llevamos en el alma, la sentimos nuestra, es de Mercedes, de Cardona, de Dolores, es de Soriano y vaya si no, todas las mutualistas quisieran tener los asociados o usuarios como los que tiene ésta que, teniendo otras opciones deciden mantener y dar la batalla por aquella a la cual se afiliaron”.

Lo importante es que la Directiva entienda que los usuarios “no somos el enemigo, estamos todos juntos en este barco”.

La Próxima Instancia

La próxima instancia será la reunión de los delegados elegidos para comunicar la integración de esta delegación para el Consejo que si bien, no es vinculante, todos los usuarios tienen derecho a pedir toda la información necesaria que respalde esas polémicas decisiones que anuncia la cooperativa médica.

Véner hizo notar alguna suspicacia hacia estas decisiones señalando que “se dan algunas situaciones muy curiosas”, añadiendo que no se entiende porque “un mes antes de anunciar el cierre del block quirúrgico, la sala de parto, el servicio de hemoterapia, reducción de camas, se tomaron cinco enfermeras. Si se está en un plan de ajuste no se entiende la determinación”.

Por otro lado, agregó, “tampoco se entiende como una persona inteligente, un profesional, el Director Departamental de salud, Dr. Alejandro Crosi, está procurando ser integrante de la Cooperativa, comprar parte. No se entiende como el Dr. quiera comprar parte de algo que se está fundiendo y tiene 30 millones de pesos de déficit. O le han prometido que la reestructura lo favorecerá o el déficit no es tal.”.

Para sacarse todas esas dudas los usuarios tienen todo el derecho de pedir la información que sea necesaria para saber la verdad. Ahora la mutualista debe convocar a los delegados y conformar el Consejo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB