EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ANCAP avanza para cambiar los márgenes a distribuidoras
6 set 2016 | El Poder Ejecutivo está decidido a revisar el esquema de bonificaciones que ANCAP otorga a la cadena de distribución y comercialización de combustibles.

En ese marco, el ente petrolero ya comenzó a jugar sus fichas para cumplir con el compromiso que el gobierno presentó en la última Rendición de Cuentas de reducir en US$ 50 millones los costos de esa parte del negocio. 

La primera acción que tomaron las autoridades de ANCAP fue la de "denunciar" el contrato que hoy está vigente con las cuatro distribuidoras que están operando en el mercado: ESSO, Petrobras, Ducsa y Canopus. Las dos últimas son propiedad del propio ente estatal. Canopus cuenta con una parte menor del mercado de algunas estaciones que pertenecían al sello Texaco. 

El contrato de distribución caerá el próximo 8 de diciembre pero si ANCAP no denunciaba el mismo al menos tres meses antes de ese plazo, el vínculo se renovaba automáticamente en las mismas condiciones. Esta información ya llegó a oídos de las estaciones de servicio del país que dan por descontado que habrá un cambio en las reglas de juego en los márgenes que hoy están vigentes.

"Es algo natural. El primer contacto de ANCAP es con las distribuidoras, luego vendrán los fleteros y las estaciones", explicó un estacionero. Los estacioneros dan por descontado que si se denunció el contrato con las distribuidoras, será para hacer cambios, lo que luego repercutirá "indefectiblemente" en las bonificaciones que están recibiendo hoy por cada litro de nafta o gasoil que comercializan al público. 

Esta noticia amplió la preocupación de la Unión de Vendedores de Naftas (Unvenu) sobre los cambios que ANCAP está discutiendo en los márgenes que regirán a partir del próximo año. 

Uno de los informantes reveló que el equipo técnico que está abordando el tema no cuenta con la suficiente experiencia. "Sólo hay un asesor que trabajó en una distribuidora. Por la información que manejamos, no tienen muy claro hacia dónde van a apuntar", alertó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB