EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ANCAP avanza para cambiar los márgenes a distribuidoras
6 set 2016 | El Poder Ejecutivo está decidido a revisar el esquema de bonificaciones que ANCAP otorga a la cadena de distribución y comercialización de combustibles.

En ese marco, el ente petrolero ya comenzó a jugar sus fichas para cumplir con el compromiso que el gobierno presentó en la última Rendición de Cuentas de reducir en US$ 50 millones los costos de esa parte del negocio. 

La primera acción que tomaron las autoridades de ANCAP fue la de "denunciar" el contrato que hoy está vigente con las cuatro distribuidoras que están operando en el mercado: ESSO, Petrobras, Ducsa y Canopus. Las dos últimas son propiedad del propio ente estatal. Canopus cuenta con una parte menor del mercado de algunas estaciones que pertenecían al sello Texaco. 

El contrato de distribución caerá el próximo 8 de diciembre pero si ANCAP no denunciaba el mismo al menos tres meses antes de ese plazo, el vínculo se renovaba automáticamente en las mismas condiciones. Esta información ya llegó a oídos de las estaciones de servicio del país que dan por descontado que habrá un cambio en las reglas de juego en los márgenes que hoy están vigentes.

"Es algo natural. El primer contacto de ANCAP es con las distribuidoras, luego vendrán los fleteros y las estaciones", explicó un estacionero. Los estacioneros dan por descontado que si se denunció el contrato con las distribuidoras, será para hacer cambios, lo que luego repercutirá "indefectiblemente" en las bonificaciones que están recibiendo hoy por cada litro de nafta o gasoil que comercializan al público. 

Esta noticia amplió la preocupación de la Unión de Vendedores de Naftas (Unvenu) sobre los cambios que ANCAP está discutiendo en los márgenes que regirán a partir del próximo año. 

Uno de los informantes reveló que el equipo técnico que está abordando el tema no cuenta con la suficiente experiencia. "Sólo hay un asesor que trabajó en una distribuidora. Por la información que manejamos, no tienen muy claro hacia dónde van a apuntar", alertó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB