EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Programan Aniversario de la Escuela Nº 98 de Mercedes
12 set 2018 | El 3 de octubre celebra los 60 años

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano edil Damián De Oliveira concurrió ayer a la Escuela No 98 de Tiempo Completo de Mercedes.

Allí mantuvo reunión con la Maestra Directora Ángela Tarde, presidenta y secretaria de la Comisión de Fomento, Luján Arrúa y Lourdes Pose, respectivamente, Isabel Silveira del Consejo de Participación y el ex alumno Gastón Vera. 

Se habló en torno a la celebración, el próximo 3 de octubre, de los sesenta años de esta Escuela, preparándose la realización de un espectáculo popular en la vía pública, como forma de reencontrar a los alumnos con los ex alumnos.

Actualmente concurren 223 niños y se encara la realización de arreglos imprescindibles en el local escolar, para lo que se cuenta únicamente con recursos aportados por la Comisión de Padres, ante lo que se solicitó la colaboración de la Junta Departamental.

Posteriormente, el Presidente edil Damián De Oliveira, respondiendo a invitación de la edil Mayka Acuña, acompañó a ésta a los Arrayanes, en el vecino departamento de Río Negro.

Mantuvieron reunión con grupo de padres, preocupados por la situación de traslado de los 24 jóvenes que concurren a centros de Educación Secundaria y UTU de Mercedes y que desde hace cinco años no cuentan con locomoción.

Las gestiones cumplidas a este respecto ante la ANEP y el MTOP no han dado resultados positivos por lo que reclaman intervención de las autoridades locales.

Los estudiantes se trasladan actualmente en bicicleta, con las dificultades lógicas en días de lluvia y los peligros de accidentes al transitar por ruta y puente.

En este sentido los ediles se comprometieron a realizar gestiones para concretar reuniones con los Intendentes de Soriano y Río Negro y también con Presidencia de la Junta del vecino Departamento.-

Por su parte, la Comisión de Legislación y Peticiones, como estaba previsto, recibió al Jefe del Destacamento de Bomberos de Mercedes, Oficial Michel Albarenque y al Jefe Departamental de INAU, Horacio Perazza, analizando el expediente con planteamiento del edil Marco Morosini, referido a la venta de artículos de pirotecnia en la vía pública, el que continúa a estudio.

También se trató expediente con solicitud de anuencia para proceder a cierre de camino en zona de Cerro Alegre, no adoptándose resolución por el momento.

Finalmente, la Comisión de Medio Ambiente informó y elevó al plenario los siguientes dos expedientes:

• Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando el retiro de un ómnibus abandonado en la vía pública de Cañada Nieto.

• Edil Carlos Susaye, presenta planteo sobre limpieza y mantenimiento del barrio Aparicio Saravia de la ciudad de Mercedes.

Además la comisión recibió al edil Luciano Andriolo, expidiéndose luego sobre su planteamiento refiriéndose a situación que vive familia Silva en zona rural de Villa Soriano, que no cuenta con agua potable.

En este caso el expediente pasa a la Comisión de Derechos Humanos, porque su tratamiento es integrado con la misma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB