EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jerarcas de Gobierno Analizaron Etapa de Negociación con UPM
11 set 2018 | El Consejo de Ministros Analizó el Inicio de una Nueva Fase de Intercambio que Tiene en Marzo del Año Próximo un Mojón


Las negociaciones para la instalación de la planta de UPM avanzan conforme al acuerdo de inversión firmado el 7 de noviembre de 2017, según informó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. El cronograma indica que la fase dos de la negociación culminará en marzo de 2019, al tiempo que la empresa tendrá plazo hasta el 15 de febrero de 2020 para definir su instalación.


Luego de la reunión del Consejo de Ministros de este lunes 10 de setiembre en la Torre Ejecutiva, Álvaro García subrayó la transparencia del proceso y sostuvo que el acuerdo de inversión firmado con la empresa UPM el pasado 7 de noviembre de 2017 contemplaba un cronograma de actividades, dividido en tres fases. Actualmente, se encuentra en ejecución la fase 2, que implica procesos de autorización y viabilidad ambientales para la zona franca y del proyecto portuario, aspectos relacionados con la regularización ferroviaria, planes de entrenamiento y educación, así como el desarrollo del Fondo de Innovación Sectorial. 

García agregó que la OPP trabaja a nivel territorial y con los gobiernos locales para promover el desarrollo en todo el territorio. En particular, el centro y noreste del Uruguay son, actualmente, zonas rezagadas desde el punto de vista económico, por lo que la concreción de este proyecto es de alto interés. Afirmó que el cierre de esta segunda etapa de la fase 2 permitirá consolidar inversiones para esas zonas del país.

El acuerdo de inversión implica que, en caso de cumplirse satisfactoriamente todas las fases, la empresa podrá tomar la decisión de inversión. Se prevé el cierre de la segunda para marzo de 2019, mientras que el plazo máximo para la toma de decisiones de parte de UPM será el 15 de febrero de 2020.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB