EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Grupo Oncológico Golondrina Celebra su Aniversario con una Jornada Académica el 22
11 set 2018 | Golondrina fue recibido por la Junta de Soriano y en la ocasión la Presidente, Susana Sosa fue uno de los miembros informantes de las actividades que lleva adelante el grupo


El grupo oncológico Golondrina fue recibido por la Junta de Soriano y en la ocasión la Presidente, Susana Sosa fue uno de los miembros informantes de las actividades que lleva adelante el grupo con el fin de poder colaborar en que los pacientes que pasan por un momento difícil de salud puedan tener una mejor calidad de vida.

Hace 15 años nació en la ciudad de Mercedes por entender "que las dificultades son opciones para crecer".

El Vicepresidente por su parte, explicó que la labor es de apoyo y orientación a personas y familias afectadas por enfermedades oncológicas, lo acompaña por el tránsito de su enfermedad, informando de sus derechos respecto a los prestadores de salud, ofreciendo aliento y soporte para disminuir su sufrimiento. la idea es educar a la sociedad para la prevención de la enfermedad.

Como visión tienen la lucha para reducir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente; mejorar la calidad médico paciente basada en una búsqueda de la excelencia técnica y humana; unir, coordinar y estar integrado en Red en todo el territorio nacional con óptima labor y contribuir a la cultura de la prevención y promoción de la salud integral así como también generar nuevos liderazgos que permitan tener una gestión de máxima eficiencia y eficacia.

El Grupo Oncológico Golondrina es fundador de la "Red nacional de grupos Oncológicos-Uruguay" y se viene gestionando la personería jurídica para constituirse en Federación. Se cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas entre ellas la Intendencia de Soriano, Dirección de Salud, Mides e Instituto CIEPP.

Se habló asimismo de las actividades que se cumplen con frecuencia.

Se han cumplido asimismo talleres de formación para organizaciones de pacientes dictados por los españoles Dr. Julio Zarco y Licenciado en Ciencias de Educación Begoña Barragán; talleres de comunicación para grupos de pacientes; de organización institucional, y Foros de pacientes oncológicos.

Actividades

Dentro de las actividades y servicios que llevan adelante y se prestan se destacó: la atención de peluquería, aporte de pelucas para quienes a consecuencia del tratamiento han perdido el cabello; se trabaja para bajar costos de prótesis mamarias, dos veces por semana y con grupos reducidos se apoya con Fisioterapia; hay convenio con el Club de Remeros para el uso de todas sus instalaciones, se cuenta con el apoyo de psicólogos para transitar los tratamientos con mayor fortaleza. Se apoya asimismo con el pago de taxis cuando deben viajar a Montevideo para el traslado en la capital; se tienen mantas y se entregan a la sala de oncología del Hospital Pereira, hay talleres de tejido y artesanías orientados por voluntarios, se llevan almohadones al Hospital , sanatorio y hay en el local. 

En Montevideo hay alojamientos gratuitos para las damas y para los caballeros, se cuenta con un lugar apropiado con costo accesible realizando el grupo un pago parcial o total según el caso.

Los pasajes a Montevideo se adquieren con descuento para el paciente y familiar y en oportunidades no se les cobra al paciente.

Se recordó que en octubre se realiza concentración y caminata, sensibilizando e informando sobre vida saludable, estudios de control y detección temprana de cáncer de mama. 

El Día Mundial de prevención del cáncer, cada 4 de febrero, se trabaja con distribución de material informativo sobre factores de riesgo en lugares y horarios de concentración de gente. La Junta de Soriano aprobó por unanimidad  el "XVII Encuentro Nacional de Grupos de Pacientes Oncológicos del Uruguay". 

La actividad se llevará a cabo para celebrar el 15º aniversario de fundación y se desarrollará el 22 de los corrientes en instalaciones del Club de Remeros Mercedes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB