EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente de Soriano encabezó lanzamiento de la 6ª etapa del programa Podemos
10 set 2018 | Los 16 nuevos beneficiarios que componen el 6° grupo del programa "Podemos" de la IMS, comenzaron con las actividades de la pasantía de cuatro meses.

Como se sabe, “Podemos” es una actividad educativa - laboral que conjuga tareas de campo y talleres de capacitación en diversas temáticas.

Para la presentación de los nuevos pasantes, se realizó una conferencia en salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, encabezada por el intendente Agustín Bascou.

Hasta el momento 96 personas han participado del programa "Podemos", que además de la pasantía laboral incluye talleres de capacitación en diversas áreas de manera de incorporar conocimientos que les permitan mejorar su empleabilidad.

....

INTENDENCIA DE SORIANO ENCARA REACONDICIONAMIENTO DE VEREDAS EN LA RAMBLA DE MERCEDES.

La Intendencia de Soriano retomó las obras enmarcadas en el "Plan Veredas", mediante el cual se trabaja en la reconstrucción de las aceras de la capital departamental.

De esta manera, se viene trabajando intensamente con varias cuadrillas del Dpto. de Arquitectura en la acera norte de la rambla José Batlle y Ordóñez.

Allí se ha procedido al corte de raíces de algunos arboles del ornato público, y al retiro de las baldosas que se han levantado por el crecimiento radicular. Posteriormente se recompone la base y se confirma el contrapiso procediéndose luego a colocar nuevas baldosas.

También se reparan los canteros de los árboles y se hace reacondicionamiento de cordones donde es necesario.

Según lo indicó el director interino del Dpto. de Arquitectura, Andrés Magnone, las tareas del "Plan Veredas" proseguirán en las plazoletas de la rambla y luego se avanzará con las aceras hacia el sur de la ciudad.

....

SE CONSTRUYO e ILUMINO UN PASAJE PEATONAL EN PALMITAS.

El Municipio de Palmitas sigue trabajando en el reacondicionamiento urbano, conformando un pasaje peatonal que une las calles Manente y Orcóyen.

La nueva peatonal fue complementada con la colocación de artefactos de iluminación que además de darle un toque de distinción por las noches, son también un factor de seguridad para los transeúntes.

Estas cinco luminarias de tres focos, son de las que fueron retiradas de la semipeatonal Mercedes, las que se repararon y acondicionaron, con una adaptación para recibir una lámpara LED. De esta menara se recicla material en desuso ahorrando en costos y además se adecua la luminaria a una tecnología más eficiente tanto respecto del espectro luminoso que emite como del consumo energético de la misma.

....

SIGUEN PREPARATIVOS PARA LA 14ª FIESTA DE LA ROSA.

La Secretaria de Turismo de la Intendencia de Soriano avanza con los preparativos para la 14ª Fiesta de la Rosa, que se realizará del 17 al 21 de octubre en la Manzana 20. 

Tal es así que se ha abierto una serie de convocatorias para artesanos, artistas plásticos y empresas de jardinería para su participación en este evento. 

Las convocatorias están disponibles en la página www.soriano.gub.uy y en el Facebook Intendencia de Soriano.

Como todos los años, habrá concurso de Jardines, charlas, talleres y visitas a jardines, exposición, decoración de los espacios, entre otras actividades.

Los interesados por mayor información deben contactarse en la Oficina de Turismo del Rosedal de 8:30 a 18 hs. o por el 45322201 int. 2503.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB