EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Otra Vez las Bolsas
10 set 2018 | La Intendencia Volverá a Insistir ya que no se Trata de Desconocimiento, Sino de un Verdadero Desprecio Hacia los Demás


Unas diez bolsas de gran tamaño conteniendo residuos pertenecientes a establecimientos comerciales, volvieron a ser dejadas en la vereda de enfrente a la puerta de acceso al Hotel Brisas del Hum.

Si bien no está demostrado que los residuos pertenezcan al establecimiento hotelero, debería resultar bastante sencillo ubicar a los responsables.

Anoche el Director de Higiene Carlos Aunchayna indicó a Crónicas que el problema viene siendo seguido de cerca y que es evidente que a esta altura, quien comete esos actos no desconoce que los domingos no hay recolección y tampoco desconoce que la Intendencia viene esforzándose para que  este tipo de conductas no afecten la imagen de una ciudad que procura mostrarse al turismo como limpia.

A media cuadra de Plaza Independencia, el espectáculo era denigrante, como ocurrió también la semana pasada. 

Aunchayna dijo que en estos días ha estado notificando a los comercios de la zona para (actuando siempre en buenos términos) que se concientice a los vecinos de que el derecho a una ciudad sin suciedades, es propiedad de todos.

Quienes actúan de espaldas a esta realidad, parecen a esta altura, desafiar a la autoridad y arrojar  la basura con una cierta dosis de placer.

Los perros que en los últimos tiempos se han multiplicado sustantivamente, hacen el resto del trabajo y la calle Giménez entre Ituzaingó y Artigas presenta un aspecto desagradable.

Si bien no hay cámaras fijas, la utilización de un servicio móvil le ha permitido a la Dirección de Higiene, identificar en distintos puntos de la ciudad, a vecinos desaprensivos. Por su parte la Intendencia realiza constantemente a través de los medios de comunicación, llamados a la responsabilidad por lo que indigna  que justamente en comercios ubicados en pleno centro, se le de la espalda a estas exhortaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB