EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confirmado: Elbia Pereira Seguirá Como Secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio
10 set 2018 | Tal como lo adelantáramos y una vez conocido los resultados finales se confirma que la lista 27-3 Praxis en el elecciones de la FUM TEP alcanzó mayorías


Tal como lo adelantáramos y una vez conocido los resultados finales se confirma que la lista 27-3 Praxis en el elecciones de la FUM TEP alcanzó mayorías y por tanto la mercedaria, maestra Elbia Pereira seguirá dirigiendo los destinos de la Federación por dos años más

Los Números

En el Orden Docente los resultados fueron en lo que tiene que ver con el ámbito nacional: LISTA 27-3-PRAXIS: 4.913 votos; LISTA 18: 1.845 votos; LISTA 100: 3.439 votos.

Orden no Docente: LISTA 27-3-PRAXIS: 4.695 votos; LISTA 18: 1.479 votos; LISTA 100: 2.834 votos

El próximo Secretariado Ejecutivo quedó integrado de la siguiente manera:

LISTA 27-3-PRAXIS: 7 cargos docentes y 1 cargo no docente. LISTA 18: 2 cargos docentes. LISTA 100: 4 cargos docentes y 1 cargo no docente

El nuevo Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP, por el período 2018-2020, estará integrado por la LISTA 27-3-PRAXIS: Elbia Pereira como Secretaria General; Alejandra Pereira, Esteban Coitiño, Elena Galeano, Margot Portillo, Mónica Gamarra, Laura Disssimoz,  Fernando Pereira

Por la LISTA 18: Raquel Bruschera, Ana Claudia Pérez. Por la LISTA 100: Daysi Iglesias, Carmen Vacaro, Robert Bianchinotti, Laura García, Martín Ruiz.

Los Logros

La maestra Elbia Pereira destacó lo obtenido hasta el momento por la actual Dirección de la Federación. En ese sentido remarcó que “ se ha priorizado tres aspectos fundamentales: uno el reivindicativo, a través de la lucha equilibrada y de la negociación hemos logrado 14 años de crecimiento salarial consecutivos, que va desde 91,18 % para el primer grado y 99,20 % para el grado 7; recomposición de la pirámide escalafonaria, compensación de 7,5% para directores e inspectores, aumento de la unidad docente compensada de tiempo completo de 111.17%, la regularización de 3.059 auxiliares que estaban en situaciones precarias, y que ahora son funcionarias con derechos y obligaciones.

Se logró que el acceso a los cargos de funcionarios Administrativos, técnicos y de servicios sea por concurso como los de docentes.

Un segundo aspecto es el profesional; con el esfuerzo de muchos colegas se construye la revista quehacer educativo, que llegó a su número 150, es decir más de 25 años contribuyendo a la profesionalización y actualización docente.

En tercer lugar los servicios,; contamos con dos hogares estudiantiles donde se alojan a los hijos de nuestras compañeras que por algún motivo deben venir a Montevideo; ya son más de mil estudiantes que han pasado por nuestros hogares.

También contamos con tres colonias de vacaciones, una en Bella Vista con 14 cabañas, una en Puimayen, cercano a la Barra del Chuy con 8 cabañas y zona de camping con cabina de baños con todos los servicios, y otra en Jaureguiberry con 28 cabañas y más de una hectárea; son cientos y cientos de maestros y funcionarios que año a año pueden disfrutar de un derecho humano fundamental como es descanso en vacaciones.

Es decir, somos una Agrupación pluralista, compuesta por distintas formas de ver el mundo, que tiene una mirada integral, lo reivindicativo, lo profesional y lo social.

Hemos logrado grandes avances, que fueron producto de la lucha y de la negociación, eso no implica que no queden muchas cosas por hacer”.

Por otro lado agregó que “sólo para dejar constancia, el salario de ingreso a magisterio es de $24.000 para 20 horas semanales, faltan cientos de auxiliares para las escuelas en todo el país, el escalafón de Directores requiere resolver una inequidad inaceptable que rompe con la carrera donde un Director, con la misma carga horaria gana menos que un maestro de grado alto. Esto supone trabajar intensamente para que esta situación tenga una solución. También queda pendiente la regularización del grado de los choferes, y la modernización de la carrera no docente, también el pago por antigüedad de maestros suplentes.

Llegar a la media canasta y resolver los temas planteados son nuestras prioridades, por las que vale la pena luchar y negociar.

Es decir, luchar negociando y negociar luchando, colocando la defensa de la educación pública en el centro de todas nuestras demandas.

Nuestras medidas son de escala nacional y tienen que llegar a los más de 24 mil afiliados, por eso ratificamos una forma de lucha responsable que coloca la lucha al servicio de una mejor negociación. La medida de paro es una herramienta formidable, pero hay que usarla cuando existen los más amplios consensos, y la seguridad de un fuerte acatamiento”.

Explicó asimismo que “nuestras medidas tienen que ser entendidas por maestros y funcionarios, por la comunidad escolar y el resto de la sociedad.  Sin estas tres condiciones es difícil que las medidas den resultados concretos. La lucha inteligente paga, y saber en qué momento es el de mejor aplicación y el más entendido, es una ecuación que los dirigentes sindicales tenemos que tratar de interpretar. Estamos convencidos que hemos tomado las medidas con mucha racionalidad y responsabilidad.

Si pensamos que en la década del 90 la afiliación de la FUM-TEP era apenas superior a los 5.000 afiliados y hoy es más de 24 mil, el sindicato está más grande y organizado en todo el país, el hecho de que el Secretariado se elija con el voto secreto y directo de los afiliados, le da a la dirección mayor fortaleza.

También que los afiliados tengan tres opciones por el orden docente y tres por el orden no docente, da una amplitud importante a los afiliados.

Nos parece que los datos son elocuentes del grado de representación de nuestros organismos, en su totalidad elegidos por el voto secreto de los afiliados.

Si por los frutos se conoce el árbol, esta conducción con aciertos y errores ha construido muchos frutos”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB