EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diez Mil Uruguayos Cruzaron el Fin de Semana a Entre Ríos
9 set 2018 | Principalmente los habitantes de los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro cruzaron a Entre Ríos para cargar nafta y llenar sus baúles de ropa y alimentos.

Pese a las restricciones que Uruguay impuso en la frontera para las compras en el vecino país igualmente los orientales se lanzaron hacia la otra orilla como se aprecia en la foto generándose largas colas de vehículos.

Según datos de Migraciones, el paso de uruguayos en los cruces fronterizos de Colón, Concordía y Gualeguaychú creció un 30%, con respecto al primer fin de semana de agosto, cuando el dólar estaba lejos de su valor máximo. En solo tres días, 10 mil uruguayos ingresaron al país, mientras que Concordia fue la ciudad que más visitantes recibió, con un total de 3.100 extranjeros. Sin embargo, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay activó (en menos de 24 horas de la devaluación) una medida que limita el paso de mercadería a cinco kilos de comestibles y los precios de combustibles en las ciudades fronterizas uruguayas han bajado hasta igualar los costos con las estaciones de servicio del vecino país. Hasta ahora, hay una diferencia de unos $ 17 por litro a favor del precio local.

Esta disposición que pretende proteger la industria uruguaya generó el malestar de los comerciantes argentinos, quienes afirmaron que  “No se puede limitar lo que la gente quiera hacer. Estamos tan mal económicamente que cualquier venta nos viene muy bien. "Lo primero que hacen es cargar nafta. Con lo que se ahorran en combustible, van a pasear, comen en un restaurante y compran ropa”,

En Gualeguaychú, los comerciantes cuentan que la tendencia se repite, pero que, antes de volver a su país, “pasan por el hipermercado a comprar alimentos”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB