EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Participantes de la Película “Rincón de Darwin” Mantuvieron un Diálogo con el Público Tras la Proyección de Cin
9 set 2018 | En el marco de las propuestas semanales que realiza el Cine Club Mercedes, ayer se pudo disfrutar de la proyección de la película uruguaya “Rincón de Darwin”


En el marco de las propuestas semanales que realiza el Cine Club Mercedes, ayer se pudo disfrutar de la proyección de la película uruguaya “Rincón de Darwin”. Los asistentes además tuvieron la posibilidad de estar junto al director Diego Fernández Puyol y a uno de los integrantes del elenco, Jorge Temponi, quienes dialogaron con el público y analizaron una vez proyectada la película, el contenido de la misma reflexionando sobre el mensaje que esta transmite. 

Fernández Puyol recordó que cuando comenzaron el rodaje de la misma lo que más le atrapaba era la historia de esos tres personajes muy diferentes entre sí que tuvieron que aprender a convivir entre ellos. Es como que nos muestra que primero están las diferencias, pero al final surge ese espíritu de colaboración.  La película es una comedia dramática, mantiene dentro del rodaje algunos momentos más simpáticos, pero se busca que el espectador no esperara permanentemente situaciones jocosas. 

Para Temponi mantener el cine vivo es algo muy importante, elogiando la instancia que se generó ayer en Mercedes donde, quienes han participado directamente del filme tuvieron la posibilidad de ese intercambio con muchos de quienes vieron la proyección. La película a pesar de los años ha seguido haciendo su camino, considerando que eso es muy disfrutable para los actores y quienes de una manera u otra han tenido un lazo directo con la realización.

El director agregó que la historia de los tres personajes se cruzó en algún momento con la presencia de Darwin en Soriano, considerando que fue bueno rescatar algo de ello e incorporarlo a una ficción. La película refleja principalmente una historia del interior, afirmando Fernández que tiene todas las historias que han sucedido en Sacachispas y todo lo que se generó cuando se votó para cambiar su denominación. 

A todo esto, Temponi agregó que “entre la historia, los personajes y Darwin hay un detalle que siempre me pareció muy lindo en la película que es esa idea de Darwin que dice que las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino las que tienen más capacidad de adaptación. En tiempos tan competitivos, es una invitación a saber cambiar en función de las necesidades de los demás y de las propias, más allá de esa lucha que se genera entre especies e individuos. Creo que eso a nivel artístico sutilmente quedó muy bien reflejado. 

Sobre la situación del cine uruguayo Fernández Puyol considera que hoy se está en un “pico” difícil porque de la nada se empezó a hacer, se creció, pero desde hace unos años a esta parte está todo muy estancado, apreciándose cierto retroceso. El empuje se apreció en la primera década de este siglo, hubo una creación constante y no se supo aprovechar ese impulso siendo muy difícil concretar la puesta en marcha de diferentes proyectos. 

Temponi reconoció que los actores no pueden vivir del cine, con fortuna les toca participar de algún lindo proyecto y es un ingreso extra dentro de la vida. La calidad del cine uruguayo es buena pero, no hay políticas estatales que lo apoyen y esto no sólo ocurre en Uruguay sino también en otros países de América Latina.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB