EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Residuos y la Situación de los Cursos de Agua, Fueron Dos de los Temas Centrales Planteados Ayer en la Consulta de
8 set 2018 | Se espera que a fin de año se tenga acordado a nivel nacional un plan que esté construido con los aportes de los 19 departamentos y la institucionalidad nacional.

Con la finalidad de incluir las diferentes problemáticas que presentan las localidades de nuestro país en materia de gestión ambiental, se  vienen realizando encuentros en capitales departamentales para tomar las propuestas de cada uno e incluirlas en un Plan Nacional de Gestión Ambiental.

Ayer se cumplió el encuentro en salones de Biblioteca Giménez, oportunidad en que estuvo presente el Subsecretario del Ministerio de Vivienda Jorge Rucks, quien afirmó que “las propuestas deben ser sostenibles porque este Plan Nacional debe estar pensado para las generaciones futuras. Se espera que a fin de año se tenga acordado a nivel nacional un plan que esté construido con los aportes de los 19 departamentos y la institucionalidad nacional. En Mercedes uno de los temas que plantearon fue el vinculado a los vertederos, que es recurrente en los diferentes departamentos ya visitados. La gestión de los residuos, la valorización, la clasificación, reutilización, disposición final y los vertederos como tema general, de una manera u otra han sido presentados en cada una de nuestras visitas. 

Otras de las preocupaciones son los cursos de agua, los vertidos que reciben y cómo se puede ir atendiendo cada una de las situaciones. Hay que tener en cuenta que Soriano está ubicado en un sitio donde late fuerte la producción agropecuaria y eso lo hemos sentido en esta reunión porque los temas agrícolas han estado presentes en los diferentes planteos. 

A través de diferentes estudios que se han realizado se ha comprobado que hay un deterioro de los recursos hídricos y las causas están relacionadas con la erosión de los suelos, transporte de los agroquímicos, desarrollo de la intensificación del trabajo agrícola y forestal, que genera una problemática ambiental que hay que atender en relación a los proyectos productivos. Evidentemente hay que seguir produciendo, cada vez debemos hacerlo de mejor manera, pero debe tenerse presente la dimensión de lo ambiental porque de lo contrario, se afecta la salud humana, los recursos naturales, las aguas, entre otros. 

Por todo ello entendemos que se debe lograr este Plan Nacional donde no sólo estén presentes las situaciones problemáticas, sino también se pueda hablar de soluciones. Sabemos que no habrá resultados milagrosos, se deberá seguir un proceso que irá poco a poco mejorando algunos aspectos donde la gente, los gobiernos municipales y todos los uruguayos en general, tendrán una importante incidencia”.

En relación a la protección de las áreas verdes y del monte nativo, Rucks señaló que se ha avanzado en la protección del monte nativo, pero igualmente ha habido un proceso de deterioro de la calidad del mismo. Se aprecia la invasión de especies exóticas por lo que se están poniendo en práctica algunos proyectos que involucran a comunidades trabajándose ya en la cuenca del Santa Lucía, en el embalse de Paso Severino, realizándose la protección de los recursos en las zonas bajas”.

Finalmente se refirió a la marca “Uruguay Natural” que identifica al país, pero que se debe cuidar porque en muchos casos -explicó- se trasgrede lo que se puede aceptar bajo este calificativo. 

“Es una marca país que no sólo sirve para atraer el turismo, sino que también en un futuro los mercados internacionales comenzarán a acondicionar cada vez más la comercialización de ciertos productos respetando el medio ambiente”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB