EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” se Suma a las Celebraciones del Consejo Técnico Profesional
8 set 2018 | Se intentará representar los más de 90 años de la citada institución educativa y la muestra estará abierta al público.

Entre el 13 y el 18 de los corrientes se podrá apreciar en los espacios dispuestos para tal fin en la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” una exposición que se enmarca en los festejos de los 140 años del Consejo de Educación Técnico Profesional.

En la oportunidad los alumnos del Espacio de Inclusión Digital y con el apoyo de varios docentes de distintas asignaturas vienen trabajando desde hace un tiempo para poder realizar sus aportes a esta rica historia.

Se intentará representar los más de 90 años de la citada institución educativa y la muestra estará abierta al público.

Algunos Detalles

Cabe recordar a través de los datos que aporta la historia, que el CETP-UTU celebra sus 140 años “construyendo futuros” junto a toda la comunidad. Durante el proceso de modernización del país, en 1878 se creó la Escuela de Artes y Oficios en los Talleres de Maestranza del Parque Nacional, donde los alumnos aprendían artes y oficios en diversos talleres,  basados en el control y el disciplinamiento.

Entre 1915 y 1917 el Dr. Pedro Figari, desde una concepción ideológica y filosófica libre, puso en práctica nuevos sistemas de valores integrando “el arte al oficio, el genio al ingenio y la teoría a la aplicación práctica”, se eliminó el internado y se incluyó a la mujer, entre otros cambios. Los aportes de la maestra Argile Cayssials fortalecieron el proyecto figariano, generando así un camino liberador en una Institución hasta entonces reservada para varones.

En la década del 20 y hasta fines de los 40, con la impronta del  Dr. José Arias se realizaron nuevos cambios: se intensificó la incorporación de la ciencia y la tecnología, se enfatizó lo pedagógico, se amplió y  diversificó la oferta educativa al abrirse escuelas industriales y agrario-industriales en todo el país. Este incansable trabajador logró la autonomía de este centro de estudios que se convirtió en Universidad del Trabajo del Uruguay.  En este período  las mujeres aportaron un nuevo impulso: Amalia Polleri,  María Freire y la figura destacada de Carmen Garayalde, primera Consejera mujer, representante de los docentes en el Consejo de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

Desde la década del 60 continuó su expansión en el territorio nacional, atendiendo las necesidades educativas y productivas de distintas localidades. La oferta educativa incorporó la tecnología de última generación a nivel medio y terciario en forma creciente hasta nuestros días. 

Al conmemorarse 140 años del ingreso  del primer alumno, el CETP – UTU a través de 172 centros ofrece múltiples opciones educativas a 100 mil estudiantes, brindándoles las herramientas para la construcción de futuro ante las nuevas exigencias del mundo moderno.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB