EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente de Soriano participó en actos de Centros Educativos del Interior
7 set 2018 | El Intendente de Soriano, Agustín Bascou participó de la ceremonia de nominación de la escuela rural Nº 92 de colonia Agraciada, que lleva el nombre de "Elvira Justa P. Rodriguez".

FAMILIAS DE DOLORES Y VILLA SORIANO FIRMARON ACUERDOS DEL PLAN "MEJORA TU CASA" CON LA INTENDENCIA DE SORIANO.

La Intendencia de Soriano procedió a firmar nuevos acuerdos en el marco del plan "Mejora tu casa", esta vez con tres familias de Dolores y dos de Villa Soriano.

Los integrantes de estos grupos familiares suscribieron la documentación en las respectivas oficinas municipales de cada localidad, con la presencia del equipo de la Unidad de Planes Habitacionales de la Intendencia de Soriano.

Se trata de familias seleccionados para la edición de este año 2018 de “Mejora tu casa”,un plan que se desarrolla para intervenir en la ampliación o el acondicionamiento de viviendas particulares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recursos.

Se realiza en convenio con el MVOTMA y es coordinado por el Dpto. de Acción Social y Familia y por la Unidad de Planes Habitacionales, teniendo como objetivo para este año, asistir a unas 300 familias.

....

SEGUIMIENTO DE PLAN DE REFORESTACION EN CARDONA.

En el marco del Plan de reforestación urbana que ejecuta el Municipio de Cardona, se continúa avanzando con las actividades, las que son evaluadas periódicamente.

Así fue recientemente, cuando se produjo una nueva reunión con el equipo compuesto por paisajista, arquitecta e ingeniero.

Durante este encuentro se vieron los avances del proceso de la plantación de arboles en distintos puntos de la localidad.

....

ESTE LUNES INTENDENCIA DE SORIANO LANZA 6ª ETAPA DEL PROGRAMA “PODEMOS”.

La Intendencia de Soriano presenta este lunes el 6° grupo de beneficiarios del programa "Podemos", dando continuidad a una actividad educativa - laboral que conjuga tareas de campo y talleres de capacitación en diversas temáticas.

Para la presentación de los 16 nuevos beneficiarios que realizarán la pasantía durante cuatro meses, se realizará una conferencia a la hora 10 en salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, con la presencia del intendente Agustín Bascou.

El programa "Podemos", totaliza al momento 96 personas que han hecho la pasantía desde su inicio.

Como se recordará, este programa tiene dos componentes, el laboral y el educativo, ya que los pasantes realizan aprendizajes de tareas como albañilería, pintura, compostaje y jardinería. Además participan de talleres de capacitación en diversas áreas de manera de incorporar conocimientos que les permitan mejorar su empleabilidad.

FESTEJOS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA.

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano viene organizando una serie de eventos para celebrar el Día internacional de la Música.

Por tal motivo habrá una intensa actividad cultural los días 28, 29 y 30 de setiembre en el teatro “28 de Febrero”.

Para el viernes 28 a las 20 hs. está prevista la presentación de la Banda de Artigas con su espectáculo en el que harán música brasilera, rock argentino, rock uruguayo y música tropical. En esta ocasión se presentan en calidad de anfitriones, la Orquesta participativa de Soriano bajo la batuta de Nacho Algorta y el Coro Voces del Origen dirigido por Rodrigo Faguaga, quienes interpretarán temas de música argentina.

El sábado 29, también a las 20 hs. se vivirá una fiesta de música y movimiento, dado que se presentan dos coros provenientes de Montevideo, el coro femenino “Panambí” y el coro “La Experimental”; a quienes recibe como anfitrión el coro “Voces del Origen”. Estos tres conjuntos tienen la particularidad de estar dirigidos por Rodrigo Faguaga, el talentoso director del coro Rapsodia.

Los espectáculos del 28 y 29 tienen un costo de $ 200 pesos (entrada válida para los dos espectáculos)

El domingo 30, el Mtro. Rodrigo Faguaga, en el mismo teatro, realizará un taller abierto a grupos corales y particulares que gusten de este arte, que culminará con un ensamble común de “Panambí”, “La Experimental”, “Voces del Origen” y el resto de participantes. Aún resta confirmar el horario de esta actividad, para la que ya se reciben inscripciones en biblioteca “E. Giménez” de 8 a 18 hs.

....

TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL EN CARDONA.

Tal como lo ha programado la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano, los test vocacionales para estudiantes de bachillerato continúan en el interior del departamento.

El próximo taller de orientación vocacional se realizará el viernes 14 en Casa Fértil de Cardona de 13 a 15 hs.

Estará dirigido a alumnos de UTU, en una instancia que constará de una presentación de la Oficina de la Juventud y sus actividades a nivel departamental, siguiendo con la presentación de la Oferta Educativa y Becas que se pueden gestionar. También tendrá su parte recreativa para que luego los estudiantes hagan el test orientados por la Lic. en Sicología Zoe Postiglione.

SE REALIZO TALLER DE TRAMITES EN LINEA EN EL ESPACIO DE INCLUSION DIGITAL DE RISSO.

Este viernes se llevó a cabo en el Espacio de Inclusión Digital (E.I.D.) de Risso, un Taller de Trámites en Línea donde se contó con un excelente marco de público.

El mismo fue dictado por la operadora del EID y se trataron temas como los beneficios de realizar trámites en línea, como usar la página de trámites del Estado, la firma digital y como firmar digitalmente un documento.

De esta forma se va dando seguimiento a la formación que recibieron los operadores de los EID sobre gobierno electrónico por parte de AGESIC y ANTEL.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB