EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Joaquín Frontán:
3 set 2018 |

Los equipos se preparan para el próximo torneo Competencia de baloncesto en primera, que será el 9 de octubre, realizándose el lanzamiento el miércoles 12 en Fray Bentos.

Diario Crónicas dialogó con Joaquín Frontán, defensor del Club Esparta de Mercedes.

¿ Cómo vive la vuelta a su club de origen?

"Con mucha alegría de volver al equipo del cual soy hincha y con ansias de poder dar una mano en lo que está a mi alcance".

¿Qué mejora Esparta con la llegada de Frontán?

"Experiencia para los más jóvenes, altura y peso en el juego interior, y junto a Sosa seremos los referentes".

¿Cómo es su día a día en los entrenamientos bajo la dirección técnica de Sofía Martínez, que a su vez es su hermana?

"En lo personal ya me ha tocado estar bajo las órdenes de profes mujeres, tanto en Esparta como en Sandú. En este caso me toca estar bajo la dirección técnica y lo vivo normal, ya que no tengo prejuicios por el género. Lo que sí me pone un poco de presión es mi hermana, pero no porque ella no esté capacitada para llevar adelante un plantel de primera, sino porque me exige al máximo para que esté de la mejor forma posible para rendirle a buen nivel y no fallarle al club".

¿Cómo ve que la mujer se vaya incorporando en planteles masculinos, sea desde la parte física o dirigiendo?

"Me parece bien que se le de lugar. Si tienen los títulos y los estudios eso quiere decir que están capacitadas al igual que cualquiera".

¿Cómo ve el básquetbol local?

"Está muy competitivo, con equipos que apuestan fuerte desde lo económico para conformar planteles competitivos y otros equipos que apuestan a formar planteles para tratar de no salir últimos. Quiero dejar en claro y ésto es una opinión personal, que no se tome a mal, pero no comparto la idea que los jugadores que son de otra Liga pidan pase a principio de año y ya sean tomados como jugadores locales. Con ésto lo único que se está logrando es sacar de competencia a los jugadores locales y más aún a los juveniles. Pienso que tendrían que tener 3 años mínimos jugando en nuestra Liga para que sean considerados jugadores locales. Quizás con este método baje el nivel de la Liga pero de seguro la va a hacer más pareja".

¿Algo más que quiera agregar?

"Felicitar a mi hermana Sofía por ser la primera mujer en dirigir mayores masculinos y pedirle a la gente de Esparta que acompañe esta apuesta que hicieron los dirigentes. A Diario Crónicas muchas gracias por estar siempre junto al deporte".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
El gobierno evalúa enviar medicina de forma regular a uruguayos en Venezuela. Sería a través del uso de una franquicia y para aquellos que no pueden acceder a medicamentos.
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB