EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Joaquín Frontán:
3 set 2018 |

Los equipos se preparan para el próximo torneo Competencia de baloncesto en primera, que será el 9 de octubre, realizándose el lanzamiento el miércoles 12 en Fray Bentos.

Diario Crónicas dialogó con Joaquín Frontán, defensor del Club Esparta de Mercedes.

¿ Cómo vive la vuelta a su club de origen?

"Con mucha alegría de volver al equipo del cual soy hincha y con ansias de poder dar una mano en lo que está a mi alcance".

¿Qué mejora Esparta con la llegada de Frontán?

"Experiencia para los más jóvenes, altura y peso en el juego interior, y junto a Sosa seremos los referentes".

¿Cómo es su día a día en los entrenamientos bajo la dirección técnica de Sofía Martínez, que a su vez es su hermana?

"En lo personal ya me ha tocado estar bajo las órdenes de profes mujeres, tanto en Esparta como en Sandú. En este caso me toca estar bajo la dirección técnica y lo vivo normal, ya que no tengo prejuicios por el género. Lo que sí me pone un poco de presión es mi hermana, pero no porque ella no esté capacitada para llevar adelante un plantel de primera, sino porque me exige al máximo para que esté de la mejor forma posible para rendirle a buen nivel y no fallarle al club".

¿Cómo ve que la mujer se vaya incorporando en planteles masculinos, sea desde la parte física o dirigiendo?

"Me parece bien que se le de lugar. Si tienen los títulos y los estudios eso quiere decir que están capacitadas al igual que cualquiera".

¿Cómo ve el básquetbol local?

"Está muy competitivo, con equipos que apuestan fuerte desde lo económico para conformar planteles competitivos y otros equipos que apuestan a formar planteles para tratar de no salir últimos. Quiero dejar en claro y ésto es una opinión personal, que no se tome a mal, pero no comparto la idea que los jugadores que son de otra Liga pidan pase a principio de año y ya sean tomados como jugadores locales. Con ésto lo único que se está logrando es sacar de competencia a los jugadores locales y más aún a los juveniles. Pienso que tendrían que tener 3 años mínimos jugando en nuestra Liga para que sean considerados jugadores locales. Quizás con este método baje el nivel de la Liga pero de seguro la va a hacer más pareja".

¿Algo más que quiera agregar?

"Felicitar a mi hermana Sofía por ser la primera mujer en dirigir mayores masculinos y pedirle a la gente de Esparta que acompañe esta apuesta que hicieron los dirigentes. A Diario Crónicas muchas gracias por estar siempre junto al deporte".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB