EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fuerte Descenso Para la Demanda Laboral en Julio
21 ago 2018 |

El monitor del mercado de trabajo elaborado por la consultora Advice mostró que en julio la demanda laboral cayó 22,2% en comparación con igual mes del año anterior. El relevamiento arrojó que durante el pasado mes se solicitaron cerca de 950 vacantes de empleo, el menor número mensual desde que la consultora tiene registros.

Además de la baja interanual, la demanda laboral también cayó respecto a junio, en este caso con una diferencia de 11,4%.

Advice señaló que la retracción de julio no sorprende si se toma en cuenta el contexto actual de la economía local y regional. En ese sentido, expresó que las proyecciones de crecimiento económico cambiaron con respecto al panorama que se vislumbraba al comienzo del año y el mercado laboral continúa reflejándolo mediante una menor demanda de trabajadores por parte de las empresas.

"Los principales indicadores de la oferta laboral evidencian, al mismo tiempo, una contracción de la fuerza laboral en Uruguay", complementó.

La consultora informó que al desagregar la demanda laboral según las responsabilidades de los cargos, el nivel educativo y la experiencia solicitada para desempeñarlos, se observó que la caída interanual fue generalizada. Añadió que todas las categorías de cargos (gerentes, mandos medios, profesionales, técnicos y dependientes) mostaron una pérdida interanual de oportunidades empleo que osciló entre 21,2% y 26,8%.

Al relevar los sectores de actividad se verificó que el descenso de la demanda laboral se produjo fundamentalmente en el área de hotelería, gastronomía y turismo y en la industria.

Advice afirmó que "el contundente freno que se observa en la generación de oportunidades de empleo obedece a las adversidades que enfrentan los sectores económicos más fuertemente ligados a las funciones comprendidas dentro de estas áreas".

...

Seguro de Paro: Beneficiarios Suben por Tercer Mes

En junio hubo 38.226 personas que cobraron el seguro por desempleo, esto es un aumento de 5,5% frente a mayo (2.013 beneficiarios más) y de 8% respecto al mismo mes del año pasado (2.826 beneficiarios más). Se trata del tercer incremento mensual consecutivo.

Así el número de trabajadores abarcados por el subsidio superó por tercera vez en los últimos 16 meses la barrera de las 38.000 personas -las anteriores fueron en enero y febrero de este año (39.229 y 38.020)-.

En tanto, los beneficiarios promedio en el primer semestre del año (37.114) fueron 2,8% superior al registro del mismo período de 2017 y 3,4% más que el segundo semestre del año pasado. Mientras que el promedio del segundo trimestre del año (36.599) se ubicó 3,1% por encima del mismo trimestre del 2017 y 2,7% por debajo de los tres primeros meses del año. 

Según el Banco de Previsión Social (BPS) se aprobaron durante junio 11.321 solicitudes para que nuevos beneficiarios se sumen al subsidio por desempleo, un crecimiento interanual de 21,3% (1.987 solicitudes más) y una caída de 8,4% respecto al mes anterior (1.045 solicitudes menos).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB