EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fray Bentos Participará en Concurso Internacional de Innovación Sobre Transporte Sostenible en las Américas
21 ago 2018 | Un evento de dos días para aportar soluciones a la movilidad y el transporte dentro de Fray Bentos y en la interconexión con toda la región se realizará en octubre en la UTEC


Un evento de dos días para aportar soluciones a la movilidad y el transporte dentro de Fray Bentos y en la interconexión con toda la región se realizará en octubre en la UTEC de Fray Bentos.

Fray Bentos ha sido invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a participar junto a otras ocho ciudades de América del Sur y el Caribe en dicho concurso internacional denominado Transport Hackathon Americas 2018 para diseñar aplicaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. 

El evento reunirá a estudiantes, informáticos, especialistas municipales, diseñadores y comunicadores para trabajar juntos durante dos días en el diseño de soluciones a problemas de movilidad y transporte mediante la combinación de tecnología y el uso de datos abiertos. 

En Fray Bentos el evento se realizará el próximo 3 y 4 de octubre y reunirá a estudiantes de UTU y UTEC, informáticos, empresarios y especialistas en transporte de la ciudad y la región.

La invitación es a pensar soluciones innovadoras que optimicen nuestros recorridos por la ciudad, saquen mayor provecho a los medios de transporte ya disponibles y ayuden a crear nuevas alternativas tanto para conectarnos con otras ciudades como para la movilidad dentro de la ciudad. 

Para contribuir a elaborar soluciones que mejoren la accesibilidad regional de la ciudad de Fray Bentos se convocará también a participantes de las ciudades y localidades de la región, incluyendo a Mercedes, Paysandú y Gualeguaychú, entre otras.

La Transport Hackathon Americas 2018 es coorganizada por la Intendencia de Río Negro, la UTEC, la organización no gubernamental Youth For Public Transport Foundation (Y4PT) y el BID. La competencia tiene escala continental, ya que se realizará en condiciones similares en cinco países de América del Sur y el Caribe (Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Uruguay) y nueve ciudades (Bogotá, Cali, Concepción, Fray Bentos, Medellín, San Pablo, Santiago de Chile, Santo Domingo y Temuco).

A nivel nacional los proyectos que resulten seleccionados recibirán apoyo técnico y financiero de parte del BID para su incubación. 

A su vez estos proyectos competirán con los premiados en las otras ocho ciudades por ser uno de los tres equipos que representan al continente americano en la reunión cumbre de hackathones de transporte que se realizará en 2019 en Estocolomo, Suecia (3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019).

La Transport Hackathon Americas 2018 es un espacio abierto y colaborativo para contribuir a la solución de los grandes desafíos relacionados con el transporte, mientras se emplea las TIC de una manera ingeniosa. La HackAmericas 2018 se desarrolla en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad 2018.

 La actividad es abierta a quienes deseen participar previa inscripción mediante un formulario en Internet que estará disponible en los próximos días.

Por más información: www.hackamericas.org

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB