EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jubilosa Reapertura de la Iglesia Parroquial de Dolores
29 jul 2018 | En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores"

En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores", con la presencia de gran cantidad de fieles que asistieron a la celebración eucarística presidida por Monseñor Carlos María Collazzi.

En la oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, dijo: “es con gran alegría que llegamos a este sábado para realizar esta reapertura; en primer lugar, recuerdo muy bien, cuando previo al tornado, emprendíamos todas las gestiones para empezar una restructura del templo que no estaba en buenas condiciones. Recuerdo también que ese día, 15 de abril, pasé por Dolores porque había ido a ver al Padre Domingo Lucarelli que estaba muy mal de salud y al otro día se iniciaban las obras; en la tarde fue la catástrofe que sufrió esta ciudad, parece que esto fue todo un signo que hay que saber leer.

Lo primero que consideramos con el Padre Gustavo Saavedra era suspender la restructura y salvar las casas de la gente, por eso la Diócesis comenzó un movimiento de ayuda, entregando esa ayuda directamente a algunas familias, en otra oportunidad se entregaron materiales al Comité de Emergencia Departamental, se ayudó también a la Comisión de Reconstrucción de Dolores en la persona del Escribano de la Fuente.

A la vez, nosotros recibíamos ayuda de a poquito, a medida que  se tomó conocimiento de cómo había quedado la Iglesia Parroquial y también lamentábamos mucho como había quedado la Iglesia Valdense.

Tuvimos ayuda del extranjero, pero hubo una gran colaboración de la gente de Dolores, y de varios diocesanos que fueron aportando para la reconstrucción y poder hoy decir: “podemos tener y reabrir la Iglesia Parroquial de Dolores en condiciones”.

Ha sido un proceso largo, con una gran dedicación del Padre Gustavo, de la Comisión del Consejo Parroquial, del Grupo Económico y de todas las personas que fueron ayudando.

Tenemos un convenio con el MTOP para la parte exterior de la Iglesia y recibimos un aporte muy importante de la fundación Advenia de Alemania.

Esto nos lleva a dar gracias al Señor, porque al Señor hay que presentarle también su casa que es la de todos con dedicación y alegría. 

El año que viene la Misa Crismal será en esta Iglesia  porque tenemos que valorar el esfuerzo de tanta gente.

Agradecemos además al equipo de profesionales como los Arquitectos, los albañiles, los pintores, que lograron que esto luzca tan precioso”-

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB