EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jubilosa Reapertura de la Iglesia Parroquial de Dolores
29 jul 2018 | En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores"

En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores", con la presencia de gran cantidad de fieles que asistieron a la celebración eucarística presidida por Monseñor Carlos María Collazzi.

En la oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, dijo: “es con gran alegría que llegamos a este sábado para realizar esta reapertura; en primer lugar, recuerdo muy bien, cuando previo al tornado, emprendíamos todas las gestiones para empezar una restructura del templo que no estaba en buenas condiciones. Recuerdo también que ese día, 15 de abril, pasé por Dolores porque había ido a ver al Padre Domingo Lucarelli que estaba muy mal de salud y al otro día se iniciaban las obras; en la tarde fue la catástrofe que sufrió esta ciudad, parece que esto fue todo un signo que hay que saber leer.

Lo primero que consideramos con el Padre Gustavo Saavedra era suspender la restructura y salvar las casas de la gente, por eso la Diócesis comenzó un movimiento de ayuda, entregando esa ayuda directamente a algunas familias, en otra oportunidad se entregaron materiales al Comité de Emergencia Departamental, se ayudó también a la Comisión de Reconstrucción de Dolores en la persona del Escribano de la Fuente.

A la vez, nosotros recibíamos ayuda de a poquito, a medida que  se tomó conocimiento de cómo había quedado la Iglesia Parroquial y también lamentábamos mucho como había quedado la Iglesia Valdense.

Tuvimos ayuda del extranjero, pero hubo una gran colaboración de la gente de Dolores, y de varios diocesanos que fueron aportando para la reconstrucción y poder hoy decir: “podemos tener y reabrir la Iglesia Parroquial de Dolores en condiciones”.

Ha sido un proceso largo, con una gran dedicación del Padre Gustavo, de la Comisión del Consejo Parroquial, del Grupo Económico y de todas las personas que fueron ayudando.

Tenemos un convenio con el MTOP para la parte exterior de la Iglesia y recibimos un aporte muy importante de la fundación Advenia de Alemania.

Esto nos lleva a dar gracias al Señor, porque al Señor hay que presentarle también su casa que es la de todos con dedicación y alegría. 

El año que viene la Misa Crismal será en esta Iglesia  porque tenemos que valorar el esfuerzo de tanta gente.

Agradecemos además al equipo de profesionales como los Arquitectos, los albañiles, los pintores, que lograron que esto luzca tan precioso”-

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB