EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jubilosa Reapertura de la Iglesia Parroquial de Dolores
29 jul 2018 | En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores"

En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores", con la presencia de gran cantidad de fieles que asistieron a la celebración eucarística presidida por Monseñor Carlos María Collazzi.

En la oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, dijo: “es con gran alegría que llegamos a este sábado para realizar esta reapertura; en primer lugar, recuerdo muy bien, cuando previo al tornado, emprendíamos todas las gestiones para empezar una restructura del templo que no estaba en buenas condiciones. Recuerdo también que ese día, 15 de abril, pasé por Dolores porque había ido a ver al Padre Domingo Lucarelli que estaba muy mal de salud y al otro día se iniciaban las obras; en la tarde fue la catástrofe que sufrió esta ciudad, parece que esto fue todo un signo que hay que saber leer.

Lo primero que consideramos con el Padre Gustavo Saavedra era suspender la restructura y salvar las casas de la gente, por eso la Diócesis comenzó un movimiento de ayuda, entregando esa ayuda directamente a algunas familias, en otra oportunidad se entregaron materiales al Comité de Emergencia Departamental, se ayudó también a la Comisión de Reconstrucción de Dolores en la persona del Escribano de la Fuente.

A la vez, nosotros recibíamos ayuda de a poquito, a medida que  se tomó conocimiento de cómo había quedado la Iglesia Parroquial y también lamentábamos mucho como había quedado la Iglesia Valdense.

Tuvimos ayuda del extranjero, pero hubo una gran colaboración de la gente de Dolores, y de varios diocesanos que fueron aportando para la reconstrucción y poder hoy decir: “podemos tener y reabrir la Iglesia Parroquial de Dolores en condiciones”.

Ha sido un proceso largo, con una gran dedicación del Padre Gustavo, de la Comisión del Consejo Parroquial, del Grupo Económico y de todas las personas que fueron ayudando.

Tenemos un convenio con el MTOP para la parte exterior de la Iglesia y recibimos un aporte muy importante de la fundación Advenia de Alemania.

Esto nos lleva a dar gracias al Señor, porque al Señor hay que presentarle también su casa que es la de todos con dedicación y alegría. 

El año que viene la Misa Crismal será en esta Iglesia  porque tenemos que valorar el esfuerzo de tanta gente.

Agradecemos además al equipo de profesionales como los Arquitectos, los albañiles, los pintores, que lograron que esto luzca tan precioso”-

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB