EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados - 36 - AÑO 1970 (VI)
26 jul 2018 | Esc. Alfonso Arias

ESCUELA DE ARTES PLASTICAS- Superan el centenar los alumnos que concurren a los diversos cursos que se brindan en los diversos talleres que conforman esta escuela.                                                                                    Los de cerámica que dirige el Prof. Omar Postiglione marchan a ritmo intenso; los de Dibujo y pintura a las órdenes de Juan López Padilla concitan la atención de numerosos alumnos , participando también en sus dictados los profesores María Luisa Perera y Zully Nieves, bajo la dirección de Nuber H. Lazo. 

BALA DE CAÑON- En los trabajos de excavación en la construcción del salón de actos en Villa Soriano, se encontró una bala de cañón que pesa 14 kilos 200 gramos, la que se considera ser de las que utilizó Michelena durante su ataque a esa localidad en 1811.

CAPILLA SANTA TERESITA- Anuncia para el 19 de junio la inauguración de obras sociales que consisten en Escuelas de Manualidades,  talleres y catecismo y el salón de actos en el que se desarrollarán las enseñanzas y el trabajo.               

El programa contará con la bendición de las obras realizadas, por el Obispo Monseñor Enrique Lorenzo Cabrera Urdangarín, palabras del Cura Párroco Mons. Juan María Guerriero, entrega de las obras por el Sr. Enrique Prado integrante del Concejo del barrio Oeste y corte de cinta y visita a las obras.

LEONEL ROCCA- Se cumplen 5 años del fallecimiento del que fuera destacado deportista coterráneo, ocurrido en la ciudad de Lima (Perú) donde se había radicado hace varios años. Diversos actos se realizaron junto al monumento ubicado en la entrada de la pista del Velódromo Municipal recordándolo.

HOSPITAL MERCEDES- El Club de Leones Mercedes hace entrega el 19 de junio del año que nos ocupa, a las autoridades del Hospital, de la “Puerta de Emergencia” ubicada sobre la calle Rincón, lo que permitirá una mejor atención de los pacientes que podrán ser ingresados rápidamente a la sala de primeros auxilios. 

LICEO PALMITAS- Se espera poder concretar la sub división del predio que donara el Sr. Ricardo F. Mela, para que se construya en él el ansiado Liceo para esta localidad. El mismo tiene un área de 2.500 metros.

CLUB REMEROS MERCEDES- Se han comenzado los primeros trabajos para la concreción de la realización de la piscina que se considera indispensable para su utilización por la juventud toda de nuestra ciudad. El proyecto en principio es concretar una piscina abierta, con las comodidades mínimas indispensables para su utilización, esperando en pasos futuros poder cerrar la misma.

FALLECIMIENTO – Elena Cruz Blanco de Moreno, la activa compañera que tenía a su cargo la página de sociales de este diario (El Radical) ha fallecido.  Luego de largo tiempo colaborando en esa tarea con nuestro staff, haciendo conocer todas las novedades de índole social, ha pasado a ser su nombre, también una noticia de este diario.

DEPORTES-  ATLETISMO- Sergio Vespa se impuso en la carrera de fondo sobre 2800 mts. organizada por el Club A. Olimpia en calles de nuestra ciudad, siendo segundo Juan Aguilar. Mérito enorme de aquel joven, novicio absoluto y desconocido para la mayoría de los allegados a este deporte.

AUTOMOVILISMO- Con la organización de SADAM se disputó la 2ª. fecha de Fuerza Limitada en el autódromo de nuestra ciudad, complementada con la carrera de Jeeps.  Defendieron a la entidad organizadora los corredores Zagalo Moreno (6º. corriendo con  Ford Taunus)) y Julio “Pompón” Alvarez, (5º. tripulando un Falcon)), particIpando asimismo numerosos competidores en ambas pruebas. La pista luce inmejorable habiendo sido totalmente completada una segunda pasada de riego bituminoso. Finalmente triunfó Pedro Passadore en las 3 series disputadas, siendo segundo Roberto Cerdeña.

NUEVA COMISION VECINAL- Promoviendo diversas mejoras para su barriada, se ha integrado una nueva Comisión Vecinal que propugnará obtener la ampliación del saneamiento, la realización de acordonado y mejoras en el pavimento y artefactos de iluminación a gas de mercurio en el barrio comprendido por la calle Rincón entre Roosevelt y Paysandú.

UNIDAD COOPERARIA DE COLOLÓ-  Es visitada por una delegación del Colegio y Liceo Alemán de la capital compuesta por 25 personas entre profesores y alumnos que se interiorizarán de las actividades de la cooperativa.

SILOS DE DOLORES- Intensa actividad se registra en la planta de silos de la Dirección de Abastecimientos Agropecuarios de esa ciudad, entregándose distintas partidas de maíz a granel de las existencias que alcanzan a 15 millones de kilos. Por día salen unas 200 toneladas de ese cereal con destino a la planta de Ancap de Paysandú, Conaprole de la capital y a industrias de Montevideo y de Maldonado (San Carlos)  para la elaboración de productos alimenticios y raciones. Asimismo se entregan partidas a los Servicios Veterinarios y Remonta del Ejército.

LUZ ELECTRICA- Para Risso y Egaña a cuyos efectos se hacen gestiones esperándose la llegada de dos transformadores y cables de baja tensión.  Asimismo dieron comienzo los trabajos de maquinado para realizar la carretera definitiva que una a las dos localidades.

OMNIBUS- Luego de 6 meses de puesta en marcha el nuevo servicio de ómnibus urbano la recaudación alcanza casi a los 18 millones y medio de pesos, considerándose muy alentadora esta cifra. 

TELEFONOS- Sigue a gran ritmo la construcción de la Central Telefónica en calle 18 de Julio, la que significará una gran conquista por la automatización de la telefonía que alcanzará a 2.500 abonados, como también a abonados sub urbanos.                                                                             Asimismo el local que dejará la Oficina actual será ocupado por el Telégrafo que se trasladará desde su actual ubicación en calles Buenos Aires y Rodó.

PELOTARIS- El Centro Pelotaris Mercedes se proclamó Campeón Federal, alcanzando 3 campeonatos y 4 vice campeones, totalizando el puntaje necesario para  quedarse con el campeonato que se disputó en la ciudad de Paysandú. Fueron campeones en distintas modalidades Horacio Fernández, Ulises García y Darío Crossi, Gustavo Arcaus, Elbio Amegeiras y Andrés Arcaus y Daniel Balseiro, mientras que obtuvieron los vice campeonatos en diversas especialidades Jorge Bosco, Osvaldo Crossi, Horacio Fernández, Tomás Flores, Gustavo y Daniel Arcaus, Alfredo Bosco, Elbio Ameigeiras, Andrés Arcaus y Javier Balseiro.

COLESO EXPORTA- Con estas palabras se titulaba una nota destacando el esfuerzo de productores ante la exportación hacia la República Argentina de una apreciable remesa de quesos producidos en el departamento. Se mostraba a través de notas gráficas cuando se cargaba un enorme camión con los productos de esta fábrica.

SORTEO DE VIVIENDAS- La Comisión de Viviendas Populares se apresta a  realizar los sorteos para la adjudicación de 46 viviendas restauradas a nuevo, luego de haber sido prácticamente abandonadas en el Barrio del Velódromo. Existen 100 familias inscriptas para ese sorteo que se realizará el 16 de agosto, en el Club Praga, destacándose la labor desarrollada por los integrantes de esa Comisión, Sres. Ricardo Rodríguez Nuñez, Carlos García y Dr. Gonzalo Chiarino Miláns, como también de las asistentes sociales Srtas Corina Bouzas y Martha Garazza, así como la labor desempeñada por el personal encargado de la restauración.                                                                                                  Se destaca asimismo que se encara proseguir ese rescate de las viviendas ubicadas en zona del Corralón Municipal y luego las que se encuentran detrás del Estadio Koster.

PANTEON DE CASAGRANDE- Ante noticias de que estará ofrecido en venta el Panteón ubicado en nuestro cementerio que fuera dedicado por la ciudadanía al desaparecido Farm.. Eduardo Casagrande, se movilizan los vecinos para que sea declarado  monumento histórico.                                                                                                               

RECORDANDO COMERCIOS DESAPARECIDOS-  LUQUE CONFECCIONES-    TIENDAS MELAZZI-  Farmacia MERCEDES en calle Artigas Nº. 281   – BRASILIA- Librería y Juguetería en Florida 762-  SAUL BARTESAGHI- Juguetería – en calle Colón -  CENTROGAR- con artículos para el hogar-  TELEMAQ- ELECTRICIDAD- Rodó 888 –  BANCO DEL LITORAL – Suc. José E. Rodó-  FUNSA – Neumáticos, cámaras y calzado deportivo- Colón y Fcio. Sánchez- ONDA  S.A – Colón y E. Giménez-  ERSA- Servicio de cargas y encomiendas- Florida y H. y Espinosa- .Rematador  Roberto L. Pedrozo- 18 de Julio 228- CHARBOSA- Rodó 730.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB