EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
EL Ballet del SODRE Llega a Fines de Julio a Mercedes con Interesante Programa
3 jul 2018 | El próximo 31 de este mes se correrá el telón y el ballet del SODRE ofrecerá su espectáculo comprendido en la Gira Nacional 2018.

 La actividad comenzará a las 20 horas y el costo de las entradas es de $300.

El programa comprende la presentación de tres obras: Adaggieto, Cascanueces/Suite y Tango y Candombe.

Cascanueces: Este clásico del ballet se basa en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, recibido en la noche de navidad, un cascanueces que cobra vida y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. La suite relata esta asombrosa aventura seleccionando las mejores danzas de la versión completa. Tiene una duración aproximada a los  25 minutos.

Adaggieto: Del coreógrafo y maestro Oscar Aráiz, aporta la cuota justa de teatralidad, sugerencia dramática y planteo poético que la música de Gustavo Mahler requiere, conformando el alter ego coreográfico al estilo confesional y expresivo del compositor. El eterno tema del amor de pareja es presentado en una de sus formas más sublimes en una plataforma musical de inquietante y abismal desesperanza humana. Su arte es emblema de interrogantes y búsquedas profundas. Duración aproximada 10 minutos.

Tango y Candombe: Espectáculo creado especialmente para el BNS por la coreógrafa argentina ​Ana María Stekelman, que nos presenta una de las vertientes más interesantes de la escuela estilística latinoamericana, ya con una visión de pleno siglo XXI y con un desenfadado lenguaje contemporáneo y rioplatense basado en los ritmos populares locales a que hace referencia el nombre. La duración aproximada de esta obra es de 25 minutos.

El Ballet

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del SODRE ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no solo el vasto espectro del ballet clásico, sino también que incorporara a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos. Desde junio de 2010, bajo la dirección artística del reconocido Maestro Julio Bocca, la compañía, ahora denominada Ballet Nacional Sodre, experimenta la mayor transformación de toda su historia. Un nuevo equipo se hace cargo de la gestión y se refunda la compañía, abriéndose una nueva etapa que llega hasta nuestros días. La incorporación del Maestro Julio Bocca como Director Artístico provoca un profundo y dinámico proceso de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados, reiniciando una paulatina y segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia, ya acorde a estos tiempos y en un nivel internacional. A partir de febrero de 2018, el maestro Igor Yebra asume la dirección artística de la compañía con el claro objetivo de continuar por esta senda en camino ascendente. Esta línea fue confirmada con el primer estreno de Yebra como director del BNS, La bella durmiente, obra que batió récord histórico de espectadores y venta de entradas. De esta manera, y con un público que supera los 100.000 espectadores anuales, la compañía continúa elevando la exigencia y la excelencia, posicionándose como referente de la región y como reflejo de un nuevo país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB