EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Acuerdan reasignar 150 millones de Interior a Educación
30 ago 2016 | La bancada de senadores del Frente Amplio acordó reasignar dentro de la Rendición de Cuentas unos 150 millones de pesos del Ministerio del Interior a la enseñanza.

 El senador de Compromiso Frenteamplista Marcos Otheguy indicó que se trata de dinero que iba a destinarse a la contratación de personal para la cárcel de Punta de Rieles, que finalmente será inaugurada en 2018.

Los senadores continuarán trabajando para reasignar los fondos necesarios para contemplar las necesidades de la enseñanza, sostuvo; a fin de, al impedir que el Ejecutivo resuelva por sí solo la procedencia de los recursos a distribuir, evitar una posible inconstitucionalidad.

Algunos asesores lo advierten, dijo el senador. No obstante, añadió, es la obligación de los legisladores.

Comerciantes del norte del país preocupados por desempleo

 En el marco del encuentro “Política de Fronteras”, organizado por la Cámara de Representantes en Tacuarembó, los comerciantes del norte del país mostraron su preocupación por el desempleo que vive la zona, a raíz de la diferencia cambiaria con Brasil.

Según dijo el presidente de la Asociación Empresarial de Tacuarembó, Mauricio Crespi, la devaluación del real brasileño a comienzos de año hizo “que la dinámica cambiara rotundamente” en los departamentos fronterizos.

Debido a esto, se produjo una merma muy notoria del turismo de compras, afectando especialmente Rivera y Artigas, pero también a zonas cercanas como Tacuarembó.

Crespi contó que el departamento también dejó de recibir turistas brasileños, que en cifras menores visitaban la zona.

Desde Setiembre Antel Cobrará $ 29 Cada Factura

Para evitar el gasto de papel, Antel decidió impulsar la factura electrónica como método de hacer conocer los consumos a los usuarios. Es por ello que desde setiembre cada factura que llegue a domicilio impresa en papel, tendrá un costo adicional de $ 29. 

Los interesados en conocer el consumo mediante sistema electrónico deberán dirigirse a la página web de Antel y llenar un formulario al respecto. También se brinda el servicio desde un teléfono fijo, llamando al 123 o personalmente en las oficinas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB