EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Profundo dolor en el periodismo
10 jun 2018 | A los 63 años murió inesperadamente Martín Herrero

No caben palabras para expresar la sensación que ha provocado la sorpresiva partida de Martín Herrero. Su persona afable, y respetuosa cruzaba caminando todos los días, más de una vez la ciudad entera, para atender sus compromisos laborales con el aliciente de hacer un trabajo que amaba.

La serenidad de sus actos le permitían la perfección del resultado tanto en el trabajo artesanal de la madera, como en el periodismo deportivo. De la mano de Orlando Fiorelli y de los secretos de la carpintería tuvo logros que apreciaron todos cuantos le vieron trabajar. Su mayor satisfacción no estuvo en la retribución monetaria sino en el placer de calzar la última pieza de un mueble y contemplar el resultado. Esa misma exactitud la llevó a las actividades deportivas como delegado e integrante de delegaciones en épocas altamente exitosas en el ámbito juvenil especialmente en 1987 con logros nacionales.

Y cuando incursionó de lleno en el periodismo deportivo surgieron de su Libro Gordo cientos de datos, anécdotas y fechas extraídas de esa caja fuerte del deporte que sintetizó resumiendo millones de minutos de juego. Pero además de su preocupación por el dato exacto que a veces exige horas de búsqueda tuvo la mayor virtud: ceder a sus colegas una información que suele movilizar los celos. Esa generosidad bien entendida lo hizo rodearse de afectos. Era en síntesis, un buen hombre que en su último minuto de vida iba camino a la cancha; una ironía del destino que no terminamos de entender.

Las puertas de nuestro Diario estarán cerradas hoy hasta el mediodía a efectos de concurrir a las 9:30 junto a su féretro a la sede de Con los Mismos Colores y de allí al acto del sepelio a las 11 horas.

A su esposa hijas y demás familiares, nuestras expresiones de hondo pesar en este momento de tribulación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB