EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maestra Elena Mayero: “No Tenemos Plata Pero sí Ganas y Corazón”
25 abr 2018 | MIRA EL VIDEO. Dijo que se ha previsto y planificado actividad hasta el mes de junio.

La Inspectora de Educación Primaria de Soriano, maestra Raquel Casartelli y la maestra CAPDER, Centro de Apoyo a Escuelas Rurales, Elena Mayero junto a otras autoridades educativas dieron la bienvenida a los 13 niños de las escuelas Nº 114 de Azotea de Vera y de la Nº 80 de Puntas del Tala que llegaron a Mercedes junto a sus docentes y algunos padres para formar parte de la primera tanda de alumnos que disfrutarán de algunas horas en la capital departamental en el Centro de Pasantías “”Espacio rambla” que quedó inaugurado ayer.

En diálogo con Crónicas Mayero mostró su emoción por el sueño cumplido, dado que fue la promotora de este centro en el afán de poder ofrecer a los chicos “del campo” lo que es la “urbanidad”. Se trata del fruto del trabajo que se viene llevando desde hace un tiempo, “esto se hace a pulmón con el apoyo de muchas instituciones. No tenemos plata pero sí ganas y corazón. Acá estamos con el objetivo de que los gurises pasen lo mejor posible, ellos están felices y yo también. Ellos me reciben así cuando llego a cada una de las escuelas y esta es una forma de devolverles un poco de lo tanto que los niños nos dan. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades”.

Futuro

Mayero dijo que se ha previsto y planificado actividad hasta el mes de junio. En las tandas siguientes vendrán niños de las escuelas rurales números 29 de Bajos del Perdido y 85 de Altos del Perdido los días 8 y 9 de mayo; 22 y 23 de mayo las escuelas números 100 de Paraje Santa Clara, 71 de Duraznito y 107 de Costas del Perdido; y los días 5 y 6 de junio las escuelas rurales 50 de Parada Garula, 83 de Paraje Bizcocho y 16 de Perseverano.

“Son 62 escuelas rurales por lo cual tenemos que ir viendo la cantidad de chicos que podemos traer puesto que la capacidad del centro es para 20 personas y entre ellas deben contarse las maestras y auxiliares de servicio que forman parte del equipo. 

Lo importante es que se ha corrido la noticia y los docentes están contentos. Incluso desde otros departamentos ya han mostrado interés de formar parte de este Centro con sus niños. Seguiremos apostando porque esto recién comienza”.

La coordinadora contó que ella conoció la capital departamental cuando comenzó a estudiar Magisterio puesto que las escapadas que hacía la familia que vivía en Risso a Mercedes era para una consulta médica o alguna otra eventualidad, por tanto “preguntando pude saber que hay muchos niños que nunca habían venido a Mercedes. Este era mi sueño, que ellos conocieran cómo es, que vieran que hay otras oportunidades y que no están tan solos en el campo. Me encantaría asimismo, que niños de escuelas urbanas puedan ir al campo y conocer la realidad de sus compañeros, conocer las escuelas rurales que son muy bonitas todas y donde se trabaja mucho”.

Anoche los niños, pese al mal tiempo, tuvieron variada actividad y compartieron instancias de recreación, disfrutaron de un momento musical con estudiantes del Conservatorio Municipal. Hoy tras el desayuno la delegación visitará la Pinacoteca y la Biblioteca Eusebio Giménez, posteriormente participarán de actividad recreativas-deportivas en isla del puerto si el tiempo lo permtite, a las 12 será el almuerzo y antes de partir, de regreso a sus lugares de origen, formarán parte de otros eventos recreativos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB