EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados - 19 - AÑO 1955 (VIII)
22 mar 2018 | Esc. Alfonso Arias

ACCESOS DEL PUENTE- En plena construcción del puente sobre el Río Negro se plantea el problema de los accesos al mismo, ya que las partidas votadas para su realización no incluyen los accesos y el costo de los mismos es muy elevado.             

Se manejan dos opciones: una la de realizarlos mediante viaductos y otra el movimiento  y construcción de terraplenes, aunque esta última es considerablemente más cara.                                                                                      El Ing. Monteverde opina que sería mejor realizarlos simultáneamente con la obra pero se plantean inconvenientes por el costo de las expropiaciones y porque afectarían, en esta margen, la cancha de Bristol y el Parque Luis R. Chelle.

BODAS DE PLATA- La Confitería Ramos y Frantchez celebra sus bodas de plata, ubicada en calle Eusebio E. Giménez No.723 manteniendo el prestigio heredado de sus dueños anteriores, ya que fue conocida en sus comienzos como” Confitería Méndez”, de Orlando Méndez y Bairo.                                Hoy – desde 1930- sus propietarios son Alfredo Ramos y Juan Gastón Frantchez. Sus secciones Restaurant y salón familiar son requeridas por su clientela, recordándose sus tradicionales espacios sobre el lugar libre entre los canteros sobre la calle E. Giménez, frente a su local, poblado de sobrias mesas con sus respectivas sillas, en las cuales familias y habitués pasaban largos ratos disfrutando del  fresco de las tardecitas y de las noches.

BAILE POPULAR- En el terreno que fuera sede del derruido Mercado Central (amplio terreno en calles Artigas y Florencio Sánchez), se realizan bailes en estas fechas de carnaval, los que son muy concurridos.

 ALLIANZA FRANCESA- Comienza la inscripción para los nuevos cursos de este año 1956, en su local de calle Florida No. 629 aclarando que los mismos serán dictados por profesoras francesas.

BEBIDAS GASEOSAS- Las firmas Linar Ltda., Soriano Ltda. y Almacén Maglia Hnos. anuncian el aumento en los precios de los productos que fabrican y expenden siendo los mismos naranja, gaseosas y soda en botellas.  A partir del 15 de marzo 1956 aumentarán la docena en $ 0,25 cts. y $ 0,48 cts. el casillero de soda en sifones.                                                             

VENTA DEL K- 46 – El Municipio de Soriano (Concejo Departamental de Soriano) decide vender el vehículo que está empadronado con esa matrícula, que es un coche marca Wyllis Knigth - modelo 1930 de 6 cilindros por lo que se llama a ofertas.

DESCARRILAMIENTO DE AFE- Cercano a la Estación Egaña, se produjo el descarrilamiento de una máquina diesel No. 1532 que arrastraba 39 vagones cargados de materiales, debido al mal estado de las vías, no resultando personas lesionadas y sí daños y roturas en rieles y durmientes y en los frenos de la máquina. El maquinista Erasmo Pérez y el foguista Julio Hernández  eran los encargados del carguero.

RAMBLA DE DOLORES- Pasa a estudio del Concejo local el proyecto de realización de una Rambla bordeando la costa del Río San Salvador.

CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS NATURALES- Una numerosa delegación de este Centro de estudios visitará nuestra ciudad y se instalará en predio del Castillo de Mauá para realizar desde allí excursiones a distintos lugares que plantean puntos de interés para sus investigaciones arqueológicas, de ciencias naturales, estudios de fauna y flora y demás objetivos de la Institución.                                                                                                               Asimismo realizará homenaje a la memoria de nuestro coterráneo Fernando Della Santa, miembro fundador desaparecido realizando misión encomendada por ese Centro.   

Durante varios días permanecerán acampados distribuyéndose las investigaciones en diversas comisiones.

COLUMNAS SONORAS- Pasa a estudio de la Comisión respectiva del Municipio la solicitud de Miguel M. Reccioppe para instalar 50 columnas sonoras en Rambla, Plazas, Isla y calles de la ciudad, asegurando que serán adecuadas a las últimas novedades en cuanto a su utilización.

ESCUELA 24- Preocupa la situación de esta escuela que ha sido prácticamente desmembrada debido a las disposiciones del Departamento de Higiene del Municipio, dando clases ahora en 3 locales diversos: parte concurrirá a la Escuela No. 11 y parte a dos locales diferentes en calle Florencio Sánchez.Se sugiere la posibilidad de que pudiera funcionar íntegra, en el turno matutino en el edificio de la Escuela No. 1 hasta tanto se solucione el problema de la edificación de un nuevo local escolar.

JOSE LAVALLE- Se recuerda el primer aniversario de la     desaparición de don José Lavalle (Pepe), conocido y estimado vecino que a través de su vida supo conquistar numerosas simpatías por su generosidad y espíritu de bien.

CAMBIO DE NOMBRE- Por disposición de la Junta Departamental, se aprueba el planteamiento del edil Golly Vera, sustituyéndose el nombre de la calle Rocha por el de José Garibaldi.

PALMITAS CRECE- Se realizan trabajos de levantamiento de calles para la colocación de caños de desagüe que permitan atender el reclamo de la población y la adecuación urbanística de la Villa.                                                                                                                                         

Se destaca la realización de la 490ª. Feria Ganadera de la firma “González y Mela”, sucesora de Antonio Rubio & Cía. comercializándose 449 yeguarizos, 1669 lanares y 1902 vacunos, muestra evidente de la atracción que los remates ganaderos de la región convocaban a numerosos ganaderos y a todo el personal que se movilizaba alrededor de esos verdaderos acontecimientos pueblerinos.

DOLORES TAMBIEN- El Comité Pro ampliación de la Escuela Industrial de esta ciudad hace entrega a las autoridades de la Universidad del Trabajo de los nuevos pabellones y otras comodidades que permitirán un  mejor desarrollo de los cursos de esta Institución. (7 de abril de 1956).

FRANCISCO CANARO- presentado por la Institución Atlética Sud América (IASA), actuó en esta ciudad la renombrada orquesta típica del maestro Francisco Canaro en los salones de la Sociedad Italiana.                                                                                                                                            Sus cantores Alberto Arenas y Juan Carlos Rolón, el bandoneonista Minotto, Oscar Sabino al piano y otros destacados músicos deleitaron a los numerosos concurrentes que respaldaron el gran esfuerzo de esta meritoria institución del medio.

LUZ ELECTRICA EN ESTADIO- Se realizan las gestiones necesarias ante UTE para dotar de iluminación eléctrica nocturna en el Estadio Municipal a los efectos de que durante las noches de verano se puedan realizar encuentros nocturnos.

BALSA DE GANADOS- La firma “Areneras de Mercedes Ltda.” comunica que ha suspendido transitoriamente el pasaje ganados en el Río Negro, por medio de su balsa, debido a tener que realizar reparaciones en la misma y luego tramitar el certificado de navegabilidad.

MUSEO BERRO- Se encomienda al director de Obras Ing.. Carlos Magnone la posibilidad de adecuar parte de este Museo para la realización de actos culturales. 

HOMENAJE – Los titulares del Juzgado Letrado de Soriano Dr. Miguel Angel Fernández Viqueira y Esc. Horacio A. Cazalás planifican la realización de un homenaje al Sr. Enrique Acosta Ramírez, ex Alguacil del Juzgado, que se ha desempeñado durante 55 años ininterrumpidamente en la Administración de Justicia prestando importantes y meritorios servicios. 

TENISTAS DEL C. R. MERCEDES- A los efectos de su participación en el Campeonato Nacional de Tenis a realizarse en la capital en el mes de abril se designan para defender al Club de Remeros en ese orden (ranking) a Wilson Abelar, Andrés Preve (h), Carlos Perera, César Invernizzi, Artigas Abelar, Héctor Gronrós, Luis P. Besozzi, Juan Maiorano, Juan José Canedo y Fermín Olguín (h).

BOMBEROS- Ante la falta de elementos adecuados para combatir incendios, se promueve y finalmente se constituye un Comité Pro auto-bomba para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el que en forma inmediata se dedica a obtener los recursos necesarios para su adquisición. La falta de hidrantes en gran parte de la ciudad impide resolver rápidamente, por medio de las viejas mangueras, los posibles siniestros en determinados barrios que carecen de aquellos.

VIEJOS Y RECORDADOS COMERCIOS- CASA ASTARITA en calle Eusebio E. Giménez 705,nombrado Agente de las máquinas de coser Singer- LIBRERÍA JUAN MORALES, Roosevelt 729- comienzan las clases ARQUIMEDES SERIANOS, comisiones en T. Gómez 536, 2º piso- 

ARENERA SANCRISTOBAL, cantos rodados y pedregullo, pedidos a Sarandí 90- MAYOL Y DUDOY, semillas- Detomasi 712- TALLER ALVAREZ- Tornería y soldaduras- M. Oribe 371. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB