EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados - AÑO 1955 (VII)
15 mar 2018 | Esc. Alfonso Arias

EDIFICIO BANCO REPUBLICA- Pasados varios años de la demolición de la edificación que existía en la esquina de las calles Colón y Florida, se informa que el Directorio de esa Institución bancaria aprobó los planos y memorias para instalar un moderno edificio para asiento de la Sucursal Mercedes.

El proyecto comprende un amplio espacio en planta baja para la instalación de las respectivas oficinas, tesoro, archivo y demás comodidades incluso dependencias para personal no residente en la ciudad y varias plantas de apartamentos con todas las comodidades, ascensor, garaje, subsuelo y todo lo necesario para un moderno edificio acorde al progreso de la ciudad. 

Se especulaba y proyectaba con destinar ese amplio baldío a estacionamiento, dado el tiempo transcurrido y la necesidad que ya se estaba notando de la falta de espacio para el aparcado de los vehículos cuyo número va en constante aumento.

CLUB REMEROS- El 25 de diciembre esta Institución celebra sus 30 años de fundada, estando en plena expansión, teniendo proyectado la ampliación de su sede social con un moderno y amplio edificio y la construcción de un Gimnasio cerrado.                                                                                                               Se está llamando a licitación y se fija la fecha del 16 de enero de 1956 para la apertura de las ofertas, cubriéndose parte del costo de la obra con un préstamo del Banco Hipotecario por $ 337.500.

La concreción de esta aspiración de la gran masa de asociados significa la culminación de los esfuerzos para convertir aquella precaria balsa que  fuera el  comienzo de este club costero, en lo que significaría el colocarlo como la Institución más completa del Interior en la parte deportiva y social lo que constituye su objeto.

LICITACION CLUB REMEROS- Se licitan por 2ª. vez las obras de construcción del Gimnasio cerrado y ampliación de la sede social de este club. Plazo hasta el 9 de febrero. 

AMBULANCIA AEREA- Continuando con la prestación de su servicio a la población trascendió que fue necesaria la utilización de la misma para transportar a la capital por razones de salud a la Sra. Jorgelina Sastre de Torres, estando su manejo a cargo del piloto don José Pousso.

SACACHISPA- Se amplía la línea de ómnibus a esta localidad, fijándose por el Concejo Departamental la autorización al Sr. Juan José Rosso para que los días martes y viernes pase por los poblados de Rincón de Cololó y San Dios, atendiendo las solicitudes de los vecindarios de esos lugares.

INCIDENTE CABALLERESCO- A nivel nacional se planteó un reto a duelo entre el Presidente del Consejo Nacional de Gobierno Luis Batlle Berres y el periodista del diario nacionalista “El Nacional” Dr. Wáshington Guadalupe, el que laudado por sus respectivos padrinos determinaron que no había lugar al lance caballeresco.

SIGUEN LOS HOMENAJES- Luego de las distintas caravanas que se iniciaron en la propia ciudad de Colonia un vez finalizado el encuentro que coronó a nuestro equipo como campeón, se siguieron la que partió en la propia noche desde aquel lugar hacia Mercedes, pues eran miles los coches que transitaron uno tras otro por la ruta, luego la caravana organizada a la llegada de los jugadores a esta ciudad y las distintas manifestaciones posteriores, demostraron la euforia que aquel triunfo despertó en la afición.

GOLEADOR- Se consagró como tal con 10 tantos convertidos en el campeonato, el defensor de Soriano Eduardo “La hueca” Rodríguez, haciéndose acreedor a un obsequio de “Colucci-Calzados”.

REPRESA DE BAY-GORRIA-  El directorio de UTE adjudicó la licitación para la construcción de una Usina hidroeléctrica en aquel paraje a un consorcio de empresas alemanas comprendiendo turbinas, compuertas y equipos eléctricos, habiéndose presentado 17 propuestas. 

CLUB PRAGA- Informa que ha habilitado la cancha de basquetbol con piso de bitumen, la que está ubicada en su sede en forma paralela a la calle Detomasi y en la cual se desarrollarán los futuros encuentros de ese deporte.

EL FILTRO- Se aprueba la instalación de la línea de electrificación para la Usina de Purificación y Bombeo de  nuestra ciudad, habiéndose aprobado el presupuesto de la UTE por $ 12.095.-

NACIONAL en Mercedes- Para comenzar la preparación del combinado de Soriano para su participación en el Campeonato del Interior, donde deberá enfrentar a Flores, Rocha y Rivera, se promovió un encuentro con el Club Nacional de Montevideo el que se disputó el 15 de enero de 1956 y en el que los albos alinearon a Taibo, Pini y Santamaría, Gambeta, Carvalho y Cruz, Britos, Antonio García, Méndez, Julio Pérez y Romero. Triunfó Nacional 1 a 0.

PROFESORES DE EDUCACION FISICA- Fueron nombrados para la ciudad de Mercedes por la Comisión Nacional los profesores Raúl López Barrera y Rosa Feoli quienes se harán cargo inmediatamente de sus labores.

Tuvo luego accidentada vida que encauzó logrando triunfos en actividades atléticas “master” al cambiar su estilo de vida. 

BANCO DE SEGUROS- Se dispone el llamado a licitación para la construcción de un moderno edificio para sede de la Sucursal de esta institución en nuestra ciudad, el que se levantará en varias plantas en el amplio predio adquirido por el Banco en calles Florida (hoy de Castro y Careaga) y Artigas. Su ubicación frente al Edificio Hounié, de reciente construcción, significará una nueva muestra de progreso para la ciudad.

MUDANZAS- Debido a la demolición de los edificios que existen en el predio de calles Artigas y Florida en que se levantará la nueva sede del Banco de Seguros y varios pisos de apartamentos, se traslada la tradicional tienda de “Claudio Gómez” a un nuevo local y asimismo la Empresa del Diario El Radical (del que extraemos estas notas) se mudará al amplio edificio que fuera asiento de la Mueblería Clusellas en calle Florida 668,  adquirido por el Partido Colorado para sede partidaria.

CARNAVAL- Se levantarán tablados en distintos sitios propiciados en general por comerciantes de esos lugares, mencionándose uno designado como “El Candombe” que se ubicará en el cruce de las calles S. Rivas y H. y Espinosa, el que tendrá características especiales.

Cumplidos los plazos para inscribirse se anotaron 13 tablados, 12 murgas, 3 agrupaciones corales y 5 vehículos adornados, todos los que participarán en los diferente concursos.

PASARELLA- Debido al tránsito que utiliza la “pasarella”, se considera necesario la instalación de un semáforo para encauzar convenientemente el mismo por lo que se estudia la posibilidad de su colocación.

LA RAMBLA- El Concejo Departamental comienza el estudio de la ampliación de la Rambla “José Batlle y Ordoñez” hacia el este, para lo cual deberían realizarse numerosas expropiaciones. Asimismo al desaparecer el viejo field de la Plaza Mateo Funes, se piensa en la prolongación de la Avenida Lavalleja hacia el norte, llegando hasta la ribera del río. 

PUENTE MERCEDES- Se anuncia que contrariamente a lo que se comenta, se prosiguen los trabajos de la obra del puente que cruzará el Río Negro, trabajándose actualmente en las fundaciones para levantar las distintas columnas en lo que trabajan 150 personas y se espera que deban incorporarse otros 50 obreros. 

FUTBOL- Se realizan encuentros por el Campeonato Campeones del Interior obteniéndose los siguientes resultados: Rocha 3- Soriano 1 ; Soriano 2 - Flores 1; Soriano 2 - Rocha 2; Rivera 1 - Soriano 3 ;  Flores 5 - Soriano 1; Soriano 3- Rivera 1- 

LAS RUTAS- Se da cuenta de la terminación con base bituminosa de la carretera comprendida entre Rosario y Cardona, mientras que se posterga un idéntico tratamiento para el tramo entre Mercedes y Palmitas. 

BANDA DEL TIROL- El 27 de febrero se presentó en el Rosedal de la Rambla este magnífico conjunto de los “Cazadores Imperiales del Tirol” que brindaron un muy aplaudido espectáculo marginado y aplaudido por más de 3000 personas. Su actuación al aire libre en ese magnífico escenario fue propiciado por la Comisión Municipal de Turismo y Fiestas y ofrecido por la Comisión Nacional de Turismo. 

PALMITAS- a impulsos de la Sociedad de Fomento Rural se prosiguen los esfuerzos para lograr objetivos que se aúnen para obtener el progreso de la población y su zona de influencia. Es así que se impulsa la obtención del Concejo local, el Granero Oficial, la conexión de agua potable y la terminación de la carretera a La Tabla. 

OCULISTAS- Se reitera lo que en notas anteriores hiciéramos notar.

Ante la falta de Médicos oculistas radicados en el medio, son varios los profesionales que esporádicamente atienden en esta ciudad sin radicación en sanatorios u hospital.                                                                                          En estos meses anuncian sus visitas los Dres. Victor O. M. Burghi que atenderá en Hotel Brisas del Hum; Julio C. Iturburu que lo hará en el Hotel Comercio y sustituye al Dr. Francisco González Vanrell; mientras que el Dr. Ruben Bulante Ríos dará consultas en 25 de Mayo 235 y el Dr. Carlos Garbino  atenderá en el Petit Hotel. En sus respectivos anuncios se indican los días y horas de atención.

BAILE DE CARNAVAL- El sábado 4 de febrero se inauguran los bailes de Carnaval en la Sociedad Italiana con la animación de la Orquesta “Gioia y sus rítmicos”, el que tendrá sin duda un gran éxito. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB