EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos que fueron noticia - AÑO 1955 (VI)
8 mar 2018 | Esc. Alfonso G. Arias

 Pródigo en distintas actividades ha sido este año 1955, lo que nos obliga a tratar de abarcar en estas notas, todos los acontecimientos- y fueron varios- que consideramos deben ser recordados.

MARIANITO MORES- Se presentó ante nuestro público en el Teatro Glucksmann el 20 de octubre de este año. Su actuación movilizó a sus admiradores, pues para entonces ya era muy conocido en el ambiente musical rioplatense.

Complementó sus interpretaciones al piano con la actuación de dos cantores y de una cuerda de tambores.

TORNEO DE BOCHAS- Se sigue disputando este interesante torneo con participación de cinco equipos que son Independiente, La Mojarrita, El Remanso, Nacional y Praga.

RECITAL DE CANTO- En Casa de los Rurales lo brindará la Asociación Pro Fomento de la Música participando Julia P. de Soumastre, Enrique Broggi, Nery Santellán, Ariel Nieves, Yolanda Lemes, Nélida Ruiz, Beba Sifredi, Lila Bartaburu, Ramonita Braceras, Laura G. de Viera, Elena Hors de Correa, Milton Reyes, Mabel Arcaus, Juan C. Taborda y Nelsa G. de Taruselli. (7 de diciembre).

ALMACEN LUQUE- Desde el 12 de octubre anuncia que atenderá a su clientela en su nuevo, moderno y amplio local ubicado en calles Rodó y M. Oribe. También inaugurará un Bar tipo Americano todo lo que festejará con un gran festival con actuación de una orquesta y varios cantores como también se quemarán bonitos fuegos artificiales.

PARQUE NACIONAL EN ASENCIO- Con intervención del Ministerio respectivo y miembros de la Asociación Patriótica local se visitó el lugar histórico de Asencio donde se piensa formar un Gran Parque Nacional recordatorio de ese hecho histórico.                                                 Es más que conocido que varios años después se le dio la categoría que esta iniciativa merecía, expropiando una parte de ese predio y levantando en él una serie de esculturas que reproducen los escudos de los distintos departamentos.

Los mismos son idea y obra del artista Wilder Marotta.

MERCADO BARRIO OESTE- Estando a días de ser habilitado el funcionamiento de este mercado en calles Rodó y Rivera, se reglamenta la adjudicación de los locales y puestos que se instalarán en el mismo.

LITORAL DE FUTBOL- Sigue triunfando el equipo de Soriano, venciendo a Río Negro y pasando a disputar las finales frente a su igual de Colonia.

VERANO CALIENTE- Las altas temperaturas propician que comerciantes que venden artículos necesarios para combatir las mismas aprovechen a promocionarlos.                                    Encontramos así a FUNCASTA HNOS & CIA. en F. Sánchez y Av. Lavalleja,; a ITALO MASTALLI y CIA.- con ofrecimiento de ventiladores Marelli en calle Paysandú N° 827, igual que DANIEL FUNCASTA, ubicado este en Roosevelt e Ituzaingó quien además promocionaba las recién llegadas máquinas de coser automáticas; mientras que en la CASA KLUVER en F. Sánchez 790 se ofrecía todo lo necesario para disfrutar de las playas.

Demostrando su percepción comercial don Telésforo Kluver iba modificando sus promociones a medida que las circunstancias del momento lo aconsejaban. Lo vemos así en aviso que mostramos.

Esto está referido a la marcha favorable a Soriano que iba mostrando el Campeonato del Litoral de Futbol y a la reciente habilitación de la tribuna del Estadio Luis Koster.

HOTEL UNIVERSAL- Gerenciado por el conocido vecino Mario A. Osimani ofrece su menú para el día domingo, el que mostramos a continuación.

CAMPEONATO DEL LITORAL- Reñida definición tuvo el Torneo del Litoral de Futbol que acaba de finalizar. Faltando apenas dos fechas había tres candidatos a obtener el título, asomando con más chance el equipo rojo de Colonia; sin embargo, enfrentados en la última fecha con nuestro combinado, cayeron vencidos aquellos por 3 tantos  a 2 merced a los goles logrados por Salvador, Rodríguez y Martinelli.                                                                                            Este partido se disputó el sábado 24 de diciembre y dejó planteada una final con el conjunto de Colonia la que debió disputarse el 30 del mismo mes en la cancha coloniense, donde nuestro equipo mostrando su garra y buen dominio del balón se coronó campeón venciendo por 3 tantos a 1, goles convertidos por Cuevas que igualó el encuentro en 1 tanto y luego Rodríguez y Espalter nos dieron el triunfo final obteniendo el campeonato.

El equipo campeón se integró con Ricardo Vargas,   Lorenzo Betolazza y  Alfredo Roa;  J. García,  Simón García y   Antonio Alderette;   Walter Salvador,  Javier Espalter,   Eduardo Rodríguez,  Juan M. Martinelli y Albérico Cuevas. Director Técnico Francisco Fedullo.

Nuestra afición vivió intensamente esta clasificación la que Soriano no lograba desde 1942 con aquel otro recordado equipo, realizándose largas caravanas, numerosos reconocimientos y homenajes a los integrantes del equipo triunfador.

COMEDIA NACIONAL- Se presenta en el Teatro Glucksmann este prestigioso elenco que a partir del día 15 de diciembre realizará tres funciones “a teatro lleno”, integrado por prestigiosos actores y presentando estas obras: “Despierta y canta” dirigida por Concepción Zorrilla, “Todo sea para bien” que dirigió Enrique Guarnero, “Fin de semana” por Alberto Candeau y con la intervención de Estela Castro, Estela Medina y otros reconocidos personajes.

HOMENAJE A DETOMASI- Al cumplirse 40 años de la trágica muerte del primer mártir de la aviación civil, nuestro coterráneo Ricardo Detomasi, concurrirán desde la República Argentina numerosos aviadores civiles integrando una nutrida delegación que, formada en escuadrilla, aterrizará en nuestro aeródromo.   

Se unirán a la misma pilotos provenientes de Gualeguaychú, todos los cuales depositarán ofrenda floral en el panteón que guarda los restos de Detomasi y los que luego serán agasajados, retornando a  su país en las últimas horas de la tarde.  (17/ XII /1955).

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB